Las cesáreas suponen un riesgo mayor a las 37 semanas

|

BOSTON, EEUU (Reuters) - Más de la mitad de todas las cesáreas se producen por elección y más de un tercio se hacen demasiado pronto, lo que coloca a los bebés en peligro de sufrir problemas respiratorios y otras dificultades, informaron investigadores estadounidenses.

El estudio de 13.258 partos hallló que el riesgo de complicaciones se duplicaba si se realizaba una cesárea electiva a las 37 semanas, cuando se considera que el embarazo ha llegado a término, en lugar de las 39 semanas que el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) considerada seguras.

A las 38 semanas, el riesgo de complicaciones fue de un 50 por ciento mayor, informaron el miércoles los investigadores en el New England Journal of Medicine.
"Incluso los partos llevados a cabo con tres días de antelación a las 39 semanas tienen un incremento de estas situaciones adversas", dijo el doctor Alan Tita, de la universidad de Alabama, en Birmingham, que dirigió el estudio.


Un 36 por ciento de los bebés llegaron al mundo con anticipación, y la investigación pudo haber subestimado el riesgo de complicaciones.

Una razón es que el estudio fue realizado en 19 hospitales universitarios en los que los médicos se atienen más a las directivas nacionales.

"Esa presunción puede ser mayor si echamos un vistazo a los médicos privados", dijo Tita en una entrevista telefónica.

Otra razón es que los investigadores no tuvieron forma de saber si se hizo una cesárea después de que los médicos hubieran llevado a cabo una amniocentesis para confirmar que los pulmones del feto estaban maduros. Si se hubieran excluido estos casos, el riesgo de un parto adelantado hubiera sido aún mayor, predijo.

Fuente: Reuters

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.