Porque recordamos mejor los malos momentos

|

Seguro que habrá notado que lo que nos sucede en estados emocionales de miedo o enfado se graba mejor en nuestra memoria que acontecimientos menos dramáticos, o incluso alegres.

Por primera vez, investigadores estadounidenses han identificado la base biológica de esta preferencia "pesimista" de la memoria, según publica hoy la revista Cell.

"Posiblemente usted recuerde exactamente dónde estaba cuando se enteró de los atentados terroristas del 11S, pero le será prácticamente imposible acordarse de lo que hacía el 10S”, explica uno de los autores del estudio, Roberto Malinow.

“Nosotros hemos identificado el mecanismo que hay detrás de este efecto”.

Se trata de la hormona noradrenalina, popularmente conocida como hormona de “lucha o huida”, que se libera en las glándulas adrenales cuando estamos sometidos a una fuerte tensión emocional.

En el cerebro, dicen los investigadores, esta hormona actúa sobre un receptor, el GluR1, aumentando la sensibilidad química de las neuronas y la fortaleza de sus conexiones. De esta forma el recuerdo se graba “a fuego”.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.