Ocho mitos sobre los emprendedores

|

Scott Shane es profesor de Estudios sobre Emprendores, algo así como una cátedra que se dedica a estudiar las oportunidades y las capacidades de los emprendedores, en la Western Reserve University. Y ha publicado una lista con los mitos más habituales entre la gente que quiere emprender. Y rebate dichos mitos con hechos interesantes.

1-Se necesita un montón de dinero para empezar un nuevo negocio:depende de como se aborden los gastos; la clave consiste en ver los costes de otra manera: alquilar en vez de comprar, salarios variables en lugar de fijos…


2-Las empresas de capital riesgo son el lugar para buscar dinero al principio: sólo si la nueva empresa es de tecnología o similar. El 81% del capital invertido lo es en empresas de ese perfil, así que el resto de sectores lo tienen complicado.

3-La mayoría de los "business angels" son ricos: si por ricos entendemos gente con un patrimonio de más de 1 millón de dólares o con ingresos superiores a 200.000 dólares al año, no. De hecho casi tres cuartos de la las personas que aportan capital para fundar una empresa no cumplen los requisitos anteriores.

4-Los bancos no prestan dinero a las "Start-ups": falso, sí lo hacen. En EEUU en concreto, el 16% del capital invertido en financiación lo está en empresas menores de dos años. Lo cual puede parecer poco, pero es mucho más que el dinero proveniente de business angels y demás fuentes externas.

5-El crecimiento de una "start-up" depende más del talento del emprendedor que del tipo de negocio que elige: mal asunto para los egos superlativos.

El sector de actividad que se elige tiene un impacto directo sobre las posibilidades de crecimiento del negocio. Un ejemplo: durante los pasados veinte años, las empresas que iniciaron su actividad en el sector de informática y equipamiento de oficina, ocupan el 4,2% de las 500 empresas con más rápido crecimiento. Sin embargo, las que iniciaron su actividad en el sector hotelero, apenas llegan a un 0.005% en esa lista. El sector es más determinante que la habilidad del emprendedor.

6-La mayoría de los emprendedores ganan mucho dinero: la remuneración anual de un emprendedor es de 39.000 dólares al año. Sólo los que están en el "top 10″ de los emprendores, ganan más dinero que sus empleados… así que mejor no deprimirse

7-Muchas empresas consiguen cubrir el objetivo de ventas que los fondos de inversión persiguen: ni de coña,de las aproximadamente 600.000 nuevas empresas con al menos un empleado que cada año arrancan, sólo unas 200 alcanzan los 100 millones de dólares en seis años, que es la cifra típica que los inversores van buscando. Comenzar un negocio es fácil.

8-Comenzarlo puede ser fácil, que se mantenga no: después de siete años, sólo un tercio de las empresas tiene un cash flow positivo, por encima de los salarios y los gastos del propietario, durante tres meses consecutivos…

Un aterrizaje en la realidad de los hechos que nos viene muy bien a los que somos emprendores: es como limpiar el cristal empañado por el día a día y ver lo que te rodea con otros ojos. Y un buen aviso a navegantes en pos de su primer "emprendimiento"

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.