Aumentan precios de los combustibles

|

La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó hoy que durante la semana del sábado 10 al viernes 16 del presente mes de octubre, el galón de gasolina premium costará RD$149.90, para un alza de RD$4.00 y el de gasolina regular se venderá a RD$139.90, para un alza de RD$4.40.

Mientras que el galón de gasoil regular costará RD$119.40, para un alza de RD$2.70, y el de gasoil premium costará RD$124.40, o sea RD$2.70 más en su cotización.


El galón de avtur costará RD$92.80, para un alza de RD$2.55, y el de kerosene costará RD$109.70, para un alza de RD$2.60.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$67.29, para un alza de RD$0.43.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC explicó que la cotización de los precios internacionales presentó alzas significativas en todos sus productos durante esta semana, impulsados por datos económicos mejores que los esperados y por la debilidad del dólar.

"Una cifra de desempleo menor a la esperada en Estados Unidos, un resurgir de los precios de las materias primas, un dólar más débil y la vuelta a la rentabilidad de Alcoa, todo eso ayudaba a impulsar las acciones y los precios del petróleo y sus derivados", dice citando al señor Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover.

Se agrega el hecho de que el productor de aluminio Alcoa Inc reportó una sorpresiva ganancia el miércoles, mientras que las principales minoristas reportaron un alza de sus ventas en septiembre, lo que aviva las expectativas de una recuperación económica.

Observa que un dólar más débil apoya al petróleo porque hace a las materias primas valoradas en la moneda estadounidense más baratas para los tenedores de divisas alternativas.

Agrega que analistas llamaron a tener cautela durante la temporada de ganancias corporativas, porque las cifras pueden verse mejor por una reducción de costos y no por un alza de los ingresos.

Datos económicos desalentadores tuvieron un efecto negativo sobre los precios del crudo la semana pasada. Estados Unidos reportó cifras sobre manufactura y empleo peores a lo esperado, al tiempo que la tasa de desempleados subió a 9,8% en septiembre, la más elevada desde 1983.

La Dirección de Comunicaciones precisa que la tasa de cambio utilizada para calcular los precios internos de los combustibles y que suministrara el Banco Central de la Rep. Dom. fue de RD$36.25.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.