CELIBATO PRODUCTIVO

|

Compárense los célibes que lo son por entrega a una profesión que les absorbe con los célibes por juramento "de voto": vida plena en los primeros, existencia en su mayor parte arrastrada en los segundos; vida fructífera en unos, vida sin sentido íntimo en los otros.

Deportistas, científicos, abogados, literatos, médicos, cantantes, investigadores, personas (incluyo aquí los eufemísticamente así llamados "misioneros") que entregan su profesión como ayuda a países subdesarrollados...


Entre los consagrados al Señor también se da el trasvase de celibato “por nada” al celibato “productivo”: historiadores, músicos, jardineros con vivero propio, comentaristas de lo que sea, forofos del Real Madrid... Así pues, también hay religiosos egregios, pero lo suelen ser “a pesar” de su profesión o completando su profesión.

Su celibato se hace fructífero precisamente por acogerse a profesiones “mundanas”: dedicación a la enseñanza, atención a hospitales, investigación humanística, lingüistas, etc. Sean benditos.

Lo que sorprende es que no haya más individuos ilustres en este gremio dado el inmenso caudal de tiempo y medios de que disponen.

El día a día es el cáncer del “entregado a Dios”. No pueden por menos que divagar, “diverstirse” –del latín “divértere”, echar el agua fuera, dedicarse a otras actividades--, “buscarse la vida”, merodear y olisquear por las basuras que dejan las actividades “del siglo”. En algunos tal diversión les lleva a perseguir domésticamente solteras y viudas de buen ver, como mi clérigo particular pucelano.

Tomando como objeto cualquier aspecto de sus dogmas o de su “kerigma” (predicación), revuelven modos y maneras profanos para teñirlos, bruñirlos, ponerlos sobre papel “couché”, envolverlos con el celofán de la modernidad...

Al menos los sacerdotes seculares tienen gran parte del tiempo ocupado en labores burocráticas parroquiales... ¿Pero los frailes de misa a las 8 y luego nada? ¡Hay tantos! Dedicación exclusiva a divagar por el hospital geriátrico de la fe. A la postre, vagaudas enclaustrados.

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.