Las células de grasa podrían ayudar en la regeneración muscular tras una lesión

|

Los investigadores proporcionan en sus trabajos información sobre la acumulación de tejido graso en los músculos dañados. Esta acumulación de grasa está asociado con trastornos como la distrofia muscular y los resultados podrían tener relevancia terapéutica para futuros tratamientos.

a regeneración saludable del músculo depende de las respuestas de múltiples tipos celulares, incluyendo las células satélite, conocidas como células madre del músculo adulto.


El equipo japonés de Akiyoshi Uezumi identificó una población de células progenitoras, distintas de las células satélite, que son responsables de la formación del tejido graso tanto en células en cultivo como en ratones. Estas células, PDGFRalpha+, están inhibidas por las células musculares sanas, pero proliferan cuando se trasplantan en músculos dañados en ratones.

En un estudio asociado, el equipo de Fabio Rossi en Canadá también identifica una población de progenitoras que forman grasa que residen en el tejido muscular. Utilizando trasplantes muestran que estas progenitoras generan tejido graso cuando se administran en músculo dañado pero no sano en los ratones. Estas células no participan de forma directa en la reparación pero pueden estimular el restablecimiento de la función muscular.

Los investigadores creen que dirigirse a estas células progenitoras de grasa podría abrir la vía al diseño de estrategias terapéuticas para reducir la cicatrización y tratar las enfermedades musculares.

Fuente: La Flecha.net

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.