Brigada del Ejército de Nicaragua rescata con vida a 4 haitianos de escombros

|

Managua.- La brigada de rescate del Ejército de Nicaragua rescató con vida a cuatro haitianos que se hallaban atrapados entre los escombros tras el terremoto del pasado día 12, informó ayer el jefe de la Defensa Civil de este país, general Mario Perezcasar.

Perezcasar, que dirige la brigada, dijo en comunicación telefónica con medios locales que una de las personas llevaba 75 horas atrapada en las ruinas de un edificio de cuatro plantas.


El jefe militar señaló que otra persona llevaba 83 horas entre estructuras colapsadas y la brigada logró sacarla con vida tras 18 horas de labor difícil y continua.

"Ayer (sábado) de forma milagrosa logramos sacar con vida a un hombre y una mujer de otros escombros", dijo el general Perezcasar, quien indicó que el contingente militar nicaragüense trabaja en un espacio cercano al aeropuerto de Puerto Príncipe.

Añadió que en los últimos tres días, los 31 miembros de la brigada han brindado atención de emergencia a 500 personas con fracturas, heridas o lesiones y que el trabajo humanitario continuará "para mitigar el dolor de este pueblo".

"Puerto Príncipe está completamente colapsado, sin agua y sin luz, donde la descomposición de los cadáveres se siente en todas las calles de la ciudad", dijo el jefe de la brigada humanitaria, tras indicar que a la capital de Haití está llegando bastante ayuda, pero su distribución resulta bastante difícil.

El contingente militar nicaragüense se halla en Puerto Príncipe desde el pasado día 12 cuando un sismo de 7 grados en la escala de Richter azotó a la capital de Haití.

El Gobierno de Nicaragua también envió a Haití esta semana un avión AN-26 con tres toneladas de alimentos para los afectados por el terremoto.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.