Orgullosamente Dominicano

|

Analizando los países alrededor del mundo, me he dado cuenta que cada uno, tiene algo por lo que sus ciudadanos se sienten orgullosos:
Por ejemplo en Panamá sienten orgullo por su Canal; en Colombia, por el Café y la Cumbia; en Venezuela, por su petróleo; en México, por los Mariachis, los Tacos y los Aztecas; en Perú, por los Incas; en Brasil, por la Samba; en Argentina, por el Tango; en España, por ser la 'Madre Patria'; en Estados Unidos, por ser la 'Primera Potencia Mundial'; en China, por la Muralla; en Italia, por la Pasta y así existe una lista interminable de países y ciudadanos orgullosos. Pero sin lugar a dudas que la República Dominicana, estamos orgullosos de TODO:
- Nuestra bandera
- Clima Tropical
- Playas Fantásticas
- Flora y Fauna Espectáculares
- Pico Duarte
- Las Mujeres más Bellas del mundo

- Flocklore rico y variado
- Heroes Magnificos- Peloteros Famosos y claro, fanáticos apasionados
- Los mejores artistas, entre ellos Juan Luis Guerra y Tulile (si él tambien cabe).
- Los mejores platos tipicos: Sancocho y Mofongo

Nuestro vocabulario es muy rico y diverso, y si no eres de aquí, muchas cosas te pueden resultar extrañas, por ejemplo los Dominicanos cuando saludamos no decimos hola, decimos: Dime a ve.

Luego de muchos tragos no decimos que borrachera, decimos: Que jumo.

A la burla, se le llama Tripeo. Si estámos enojados, por decir no me molestes, decimos NO me jodas. Estar cansados, es estar Jalto.

El acto de enamorar a alguien se conoce como Dar muela y claro todo, absolutamente todo, pero todo, es una VAINA.


Sin duda alguna, como nuestra República Dominicana:
NO HA HABIDO, NO HAY, NI HABRA OTRA TIERRA IGUAL!!!

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.