SERIE DEL CARIBE: Dominicana gana y se colocan a un tiro

|

Isla Margarita, Venezuela.- El equipo dominicano (Leones del Escogido), se colocaron cerca del título de la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar hoy en la quinta jornada a los Naranjeros de Hermosillo de México, por 7-2.

Los dominicanos, que ganaron por cuarta vez en cinco encuentros, dependerán de un triunfo en el partido de cierre de los Leones de Venezuela ante los Indios de Mayagüez puertorriqueños para proclamarse campeones.


De lo contrario, asegurarán, por lo menos, un empate en el primer lugar y la posible definición el día domingo.

Ambas novenas comenzaron a batear desde la primera entrada, castigando a los dos abridores, el estadounidense Heath Phillips, del Escogido, y Walter Silva, por los Naranjeros.

Los mexicanos, en su primer turno al bate, conectaron sencillo del estadounidense Chris Roberson, que se robó la segunda base, para que Luis Alfonso García, con dos outs, descargara cuadrangular por el jardín izquierdo para el parcial 2-0.

La ofensiva dominicana replicó de inmediato ante Silva. Con dos outs, imparable de Juan Francisco dejó la escena servida para el estadounidense Kevin Barker, que largó su segundo cuadrangular, de dos rayitas, para igualar el marcador.

En la tercera entrada, los 'melenudos' dominicanos se fueron adelante 3-2 después de imparables corridos de Pablo Ozuna y Freddy Guzmán, sacrificio de Ramón Santiago movió a los corredores y Juan Francisco, con elevado de sacrificio al jardín derecho, remolcó a Ozuna.

Los Leones prosiguieron con su despertar ofensivo con un nuevo jonrón solitario de Fernando Martínez por el jardín izquierdo frente al abridor Walter Silva.

A su vez, el estadounidense Phillips maniató a los bateadores mexicanos, que desde la tercera entrada no le conectaron imparables por espacio de cuatro capítulos.

Entre medio, en el quinto tramo, Escogido amplió la diferencia a 6-2 con sencillo de Freddy Guzmán, remolcado por el tercer cuadrangular de la tarde-noche, esta vez de Juan Francisco.

Tras el estacazo de Francisco, el manejador mexicano Homar Rojas reemplazó a su abridor Silva por el relevista Juan Pablo Oramas, que salió en el séptimo.

Leones volvió a la ofensiva en el cierre del séptimo capítulo al llenar las bases con doble de Santiago, golpeado a Juan Francisco y boleto a Kevin Barker.

Ante el nuevo lanzador Jesús Castillo, Willis Otáñez dio un roletazo al tercera base para remolcar la séptima rayita en los pies de Ramón Santiago.

En la apertura del octavo tramo, frente al relevo de Joel Peralta, los Naranjeros quebraron la extensa racha sin poder conectar un sencillo, con un doblete del receptor Adam Amézcua.

Los 'melenudos' amenazaron en el cierre del octavo con doblete del cubano Brayan Peña frente al lanzador Héctor Navarro, que en la misma jugada llegó a tercera por un error, pero finalmente el pitcher salió ileso de la entrada.

El triunfo correspondió al estadounidense Heath Phillips (1-0), que en siete entradas recibió tres hits y dos carreras, con siete ponches y un boleto.

Cayó derrotado Walter Silva (0-1), que en cuatro entradas y un tercio toleró ocho imparables y seis rayitas, con cuatro ponches.

Los mejores en la ofensiva de los dominicanos, Juan Francisco, de 2-2, con cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas; Kevin Barker, de 3-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Fernando Martínez, de 4-1, con jonrón, empujada, anotada y Freddy Guzmán, de 5-2, con anotada.

Por los Naranjeros, Luis Alfonso García, de 4-1, con dos remolcadas y una anotada; Chris Roberson, de 4-1, con anotada y Adam Amézcua, de 3-1, con doblete.

A segunda hora, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico enfrentarán a los Leones del Caracas venezolanos.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.