Guzmán se roba el home y RD derrota a Venezuela

|

Isla Margarita, Venezuela.- Por lo menos anoche, los Leones dominicanos demostraron ser más fieros y rápidos que los de Venezuela. Un robo del home de Freddy Guzmán dio un dramático triunfo al Escogido, que de forma inesperada venció 3-2 a los Leones del Caracas y extendió su invicto a tres en la Serie del Caribe.

Los de Caracas, que fueron dados como ligeros favoritos, empataron con México y Puerto Rico en la segunda posición, todos con negativo record de 1-2.


José Veras (1-0), que tuvo una entrada de un hit y una base en el séptimo se apuntó el triunfo. Salvó Darío Veras, su segundo de la Serie. Julio Manón lanzó el octavo de manera perfecta.

Perdió el también relevista Darwin Cubillán (0-1), quien en dos tercios dejo dos hombres en bases que su reemplazante Edgar Alfonso no pudo evitar que anotaran.

Dominicana llegó al séptimo perdiendo 1-2, pero después que Darwin Cubillán ponchó a Brayan Peña y a Víctor Méndez, perdió en bolas a Pablo Ozuna, quien se robó la segunda.

Luego también transfiere a Freddy Guzmán y es sustituido por el zurdo, Edgardo Alfonso, a quien Ramón Santiago recibió con hit al jardín derecho que lleva a Ozuna hasta el plato con la del empate y a Guzmán a la antesala.

Unidos después, el veloz jugador aprovechó un viraje de Alfonso a la inicial, lo cual fue capitalizado por Guzmán, quien le ganó la carrera al pobre tiro realizado por el primera base Jesús Guzmán al receptor Carlos Maldonado ante el asombro del equipo caraqueño y de los aproximadamente 12 mil fanáticos presentes en el estadio Nueva Esparta.

El Escogido había sido maniatado en las primeras cinco entradas por Ortegano, quien lo mantuvo sin hit.

En el sexto le vieron mejor los pitcheos, le conectaron dos sencillos y lo expulsaron del box en el sexto. Olegano dio base por bolas a Pablo Ozuna comenzando el inning y Freddy Guzmán lo llevo a tercera con el primer hit del equipo dominicano. Ramón Santiago lo impulso con sencillo al center para poner el encuentro 2-1.

Los Leones del Caracas habían tomado el comando del encuentro en la parte alta del tercero, cuando después que Nerio Rodríguez retiro al abridor Erold Andrus, Luis Maza dio sencillo al prado derecho y Oscar Salazar lo castigó con un cuadrangular por el left.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.