Comienza hoy Serie del Caribe

|

CARACAS.- Los campeones de las ligas de béisbol de Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México animarán a partir de hoy y hasta el domingo en la isla venezolana de Margarita una nueva edición de la Serie del Caribe.

Los cuatro equipos que competirán en el estadio Guatamarbe de Nueva Esparta son Indios de Mayagüez, de Puerto Rico; Leones del Escogido, de República Dominicana; Naranjeros de Hermosillo, de México, y Leones del Caracas, de Venezuela, quienes comenzaban a llegar desde ayer a la isla venezolana sumando en total unos 40 refuerzos.


Los dominicanos, que obtuvieron su decimotercer campeonato en la liga invernal, llegarán a Margarita con los refuerzos de Juan Francisco, Ramón Santiago, Joel Peralta, Raúl Valdés y Julio Mañón.

El equipo sumó también los nombres de Nelson Figueroa, Kevin Barker, Ben Copeland, Heath Phillips y Brayan Peña, para fortalecer a una novena que se prevé como la favorita para ganar el campeonato, según estima la prensa especializada.

Naranjeros, en tanto, que llega con el título número 15 bajo el brazo, esperaba la confirmación para contar en este cita con un trío de grandesligas: Vinny Castilla, Karim García y Edgar González.

El experimentado Castilla, el mejor bateador mexicano en la historia de las Grandes Ligas, es el pelotero de más renombre entre los mexicanos. En la postemporada bateó cuatro cuadrangulares y llevó al plato a 13 compañeros.

Por su parte, los Indios de Mayagüez, que consiguieron su decimosexto campeonato en la liga de Puerto Rico, aún no lograban confirmar entre sus filas a Saúl 'Monaguillo' Rivera, Mario Santiago, William Collazo, Orlando Román y Andrew Baldwin.

Entre sus filas, sin em bargo, sí estará el infielder Alex Cora, que durante la temporada 2009 fue el campocorto de los Mets de Nueva York.

Leones del Caracas, en tanto, llegarán también con la moral en alto después que el viernes se coronaron campeones de la liga venezolana dejando en el camino a los Navegantes del Magallanes. Treinta peloteros llevará Leones a Margarita.

República Dominicana es el país que más trofeos ha conseguido en la Serie del Caribe, con 17 campeonatos y Puerto Rico está en segundo lugar con 14 triunfos.

Fuente: AFP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.