ASIMETRICA: El secreto de los empresarios exitosos

|

¿Sabe lo que significa "información asimétrica" ?

Significa que "alguien" sabe algo que otra persona NO SABE y con ello puede ganar dinero.

¿Le suena misterioso ?... qué raro, en realidad TODOS los mercados y actividades funcionan en base a la información asimétrica.


- Un agente inmobiliario le puede vender una casa porque EL conoce al VENDEDOR y Usted no.

- Un abogado le puede vender sus servicios por EL sabe cosas que Usted no sabe.

- Un médico le cobra por curarlo por EL sabe cosas que Usted no sabe.

- Alguien le vende camisas (o tomates o neumáticos) porque él sabe fabricarlos y Usted no o porque él sabe dónde se consiguen y Usted no.

Cualquier trabajo o transacción que analice verá que en el fondo es un EJEMPLO de "información asimétrica".

Si TODOS los compradores de casas, conociesen a TODOS los vendedores de casas no habría NINGUN MARGEN para que alguien logre "asimetrías" y pueda intermediar en ese mercado (que es lo que hacen los agentes inmobiliarios).

Quiero que se detenga un segundo en el concepto porque deseo que advierta que mientras MAS ASIMETRICA es una información, MAS DINERO puede ganar el que la posee.

No se gana mucho dinero vendiendo cigarrillos porque hay cientos o miles de estancos y kioscos donde puede comprarlos.

En las épocas de desabastecimiento (guerras por ejemplo) ese producto desaparece y surge el "mercado negro" en donde las asimetrías (y los precios) se incrementan.

La información mientras MAS EXCLUSIVA ES, más asimetrías presenta entre las partes y MAS OPORTUNIDADES de generar beneficios para el que la posee existen.

Ahora bien, las asimetrías pierden fuerza a medida que pasa el tiempo.

Si le hubiesen avisado a tiempo que en España iban a venderse 25 millones de teléfonos celulares (los aparatos), o que los SMS iban a generar un tráfico de millones de llamadas, Usted hubiese podido aprovechar esa información de algún modo.

Que se lo digan HOY ya no representa ninguna asimetría valiosa, el tiempo se llevó la ventaja del conocimiento anticipado.

No se tome superficialmente lo que voy a decirle ahora, porque puede perderse oportunidades muy significativas. El valor de la "información asimétrica" que vamos a compartir es de importancia fundamental y desde ningún punto de vista puede desaprovecharla:

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversores), visite la web: www.mailpordinero.blogspot.com y comience ya.

Fuente: Dr. Marcelo Perazolo

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.