Usar el celular aumenta los accidentes

|

Dos nuevos estudios demuestran que hablar por teléfono mientras nos desplazamos, ya sea conduciendo o andando, está haciendo aumentar tanto las muertes de peatones como las de conductores y pasajeros.

El incremento actual de los fallecimientos atribuidos al uso del móvil llega tras un periodo en el cual los teléfonos móviles contribuyeron de hecho a reducir la accidentalidad entre peatones y conductores. No obstante, esta disminución de los accidentes mortales desapareció en cuanto el número de móviles en uso alcanzó la 'masa crítica' de los 100 millones.

Los estudios indican que existe una correlación entre móviles y víctimas mortales, incluso si se consideran la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del cinturón.

En los estudios se examinan el uso del teléfono móviles y los accidentes de vehículos a motor ocurridos [en los Estados Unidos] entre 1975 y 2002, teniendo en cuenta diversas variables como la velocidad del vehículo, el consumo de alcohol, el uso de cinturones de seguridad y los kilómetros recorridos.

No obstante, ello no era así cuando se comenzaron a usar los móviles a mediados de los 80, periodo en el que su efecto fue el de cobrarse vidas entre peatones, conductores y pasajeros de vehículos. En aquellos primeros tiempos, en que había menos de un millón de móviles, los accidentes aumentaron, porque probablemente tanto los conductores como los peatones todavía se estaban acostumbrando a la novedad de su uso, y aún no había suficientes teléfonos en uso como para marcar una diferencia en la petición de ayuda tras un accidente.

Se recomienda que los gobiernos consideren políticas más agresivas para la reducción del uso del teléfono móvil por parte de conductores y peatones, a fin de disminuir el número de víctimas mortales

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.