Industria y Comercio dispone alzas entre 0.30 y RD$2.30 en precios combustibles

|

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso aumentos entre 30 centavos y RD$2.30 en los precios de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo que se mantendrá invariable a RD$80.00 el galón.

Las gasolinas fueron las que menos incremento tuvieron en sus precios y a partir de la medianoche de hoy el galón de la regular se venderá a RD$148.80 para un alza de 0.80 centavos y la premium a RD$157.80, para incremento de 0.30 centavos.


En tanto que el galón de gasoil regular se venderá a RD$127.60 y el gasoil premium a RD$132.60, para un alza de RD$2.30 cada uno.

El Avtur costará RD$101.51, lo que representa un alza de RD 2.06 y el galón de Kerosene se venderá a RD$118.50, para un alza de RD$2.00.

Industria y Comercio argumentó que los precios de los productos refinados, así como el petróleo crudo superaban ligeras alzas a principio de esta semana y continuaron su escalada alcista, mientras los inversionistas estaban alentados por cifras macroeconómicas que indican una mejoría en la demanda de combustibles en Estados Unidos.

“Aunque hubo cifras optimistas el lunes en Estados Unidos, que mostraron una mejoría en producción industrial e ingreso personal, los analistas dijeron que falta ver que se reflejen en las reservas norteamericanas de crudo” indica el informe.

Las cifras recientes "han dado pocas razones para ser extremadamente optimista sobre el suministro y demanda de petróleo", opinó Olivier Jakob de Petromatrix, en Suiza.

El petróleo subió el martes cerca de un 4% sobre los 77 dólares el barril, avanzando por segundo día consecutivo por el optimismo sobre una recuperación de la economía global y la debilidad del dólar.

"El dato económico ha sido bastante bueno y los mercados petroleros han recibido una señal para corregir", dijo Andrew Lebow, analista de MF Global en Nueva York.

Wall Street avanzó por segundo día tras una serie de resultados corporativos positivos, mientras que el dólar retrocedió lo que dio soporte a los precios del crudo.

El lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que la manufactura en Estados Unidos subió a su mayor nivel desde agosto del 2004, lo que impulsó al crudo más de 1.50 dólares.

El apetito de China por el petróleo extranjero permanecerá cerca de niveles récord en los próximos meses debido a una recuperación de la economía, el aumento de la refinación y la capacidad de acopio, dijo la agencia oficial de noticias, Xinhua.

La demanda a corto plazo de petróleo permanece baja. Tony Hayward, presidente ejecutivo de BP dijo a Reuters Televisión que las políticas oficiales del mundo desarrollado están provocando una merma en la demanda del 1% anual.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.27 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.