Logra Una Vida Sana Con Una Dieta Saludable

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Una dieta saludable es aquella que te ayuda a mantenerte en estado saludable y mantiene a tu cuerpo lejos de las enfermedades. Es una dieta balanceada que te ayuda a mantenerte activo en tu vida diaria y te ayudará a que tu cuerpo se desarrolle lo mejor posible.

Si llevas una dieta balanceada y saludable, esto significa comer una variedad amplia de alimentos que te brinden la combinación correcta de nutrientes. Significa gran cantidad de frutas y vegetales en tu dieta y menor cantidad de grasas saturadas. Tu dieta es la que determina tu peso e incrementa los riesgos de enfermedades cardiacas.


Para seguir una dieta saludable debes incluir alimentos de todos los grupos. Debes incluir:

Vegetales tales como: brócoli, lechuga, zanahorias, papas, tomates, pimientos, etc.
Frutas. Comerlas en variedad especialmente frescas y sino enlatadas, congeladas o deshidratadas. Evitar los jugos por tener mucho azúcar.
Granos enteros. Escoger cereales de granos enteros, pan, arroz y pasta. El grano debe ser de arroz, trigo, avena o maíz. Estos tienen gran contenido de fibra.
Legumbres. Debes incluir frijoles, lentejas y garbanzos. Tienen alto contenido de fibra.
Proteínas magras. Escoge carnes magras, pescado y pollo. No las comas fritas.
Productos lácteos bajos en grasa. Come yogurt, queso y leche descremada.
Los azúcares, alcohol y algunas grasas no deben estar presentes en tu dieta excepto en pequeñas cantidades. Contribuyen a una salud pobre y enfermedades. Evita las grasas saturadas y trans.

Algunos hábitos alimenticios saludables son:
Come un buen desayuno. Si no tienes suficiente tiempo, entonces un buen desayuno incluye cereal, fruta y jugo.

Evita la comida rápida. Puedes comer algún plato de carne magra, ensalada y verduras al vapor.
Como botanas saludables están la fruta deshidratada, nueces, galletas soda o vegetales frescos con dip.

Toma mucha agua. Mínimo 8 vasos diarios.

Reduce el consumo de azúcar.

Come alimentos ricos en calcio en especial los descremados.

Reduce o evita el alcohol completamente.

Limita el consumo de sal

Estas son 5 maneras para llevar a cabo una dieta saludable:
Conoce tu índice de masa corporal.
Es la medida de tu grasa corporal en relación a tu talla y peso. Debe estar entre 20 y 25.
Debes mantenerte activo. Prefiere las escaleras a los elevadores.

Ejercítate a diario. Trata de hacer de 20-30 minutos diarios de ejercicio para mantenerte saludable.

Fíjate en lo que comes. Es importante ver lo que comes y cuantas veces al día.
Mantén registro de las calorías. Para mantener una dieta saludable debes quemar más calorías de las que consumes. Se recomienda consumir 2000 calorías al día.

Algunos beneficios de una dieta sana son:
a) Mejor condición física y mejor salud. Esto si cuidas la ingesta de azúcares, sal y grasas, y comes abundantes frutas y vegetales, granos enteros y alimentos saludables.

b) Más energía. Una dieta saludable te brinda más energía y te mantiene en mejor estado físico.

c) Te mantiene en tu peso correcto. Logras un balance ya sea para perder o ganar peso.

d) Reduces los riesgos de enfermedades cardiacas.

e) Puedes prolongar tu vida. La esperanza de vida aumenta.

f) Tu calidad de vida aumenta. Ya que tu salud se verá beneficiada.

Con la vida agitada a la que estamos acostumbrados, es dificil que nos podamos alimentar bien y consumir una dieta saludable. Por eso si eres de las personas que no puede hacerlo, entonces lo mejor es consumir suplementos alimenticios que te brinden una buena nutrición a tu cuerpo. Asi podrás estar sano y tener una vida sana y larga.

Fuente: Yolanda

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