El Poder del Ahorro

|

Comenzar a ahorrar es un buen punto de partida para cambiar de posición económica, de alguien que trabaja para el dinero por el de quien tiene al dinero trabajando a su favor. Con las primeras cifras ahorradas comenzará por plantar la semilla de su próxima riqueza, cada billete que sume, cada moneda que agregue será una semilla más que le producirá para usted en el futuro.

Muy probablemente al comenzar a analizar sus finanzas y ver con más detalle su situación llegue a la conclusión de que peor no podría estar, eso es excelente, grabe y recuerde lo que siente en su memoria y comprométase a que va a estudiar y cumplir con un plan para el éxito económico en beneficio suyo y de su familia, comenzando por trabajar en el hábito de ahorrar.
No decimos que sea fácil o sencillo, ahorrar ha sido siempre un hábito difícil de practicar.
Probablemente estará pensando usted que con sus ingresos es algo poco más que imposible, pero le aseguro que si hoy mismo duplicara sus ingresos se encargaría usted de duplicar sus gastos y seguir con la idea en mente de que ahorrar aún está fuera de su alcance, por lo que notará que se trata más bien de una cuestión de objetivos y disciplina el que conserve parte de sus ingresos y los destine a sus ahorros.

El ahorro aunque sea difícil es posible. Si estudia detenidamente sus gastos en forma diaria, los registra y analiza, encontrará en ellos que algunos se pueden reducir o eliminar sin que por ello su vida vaya a cambiar en forma drástica, ya que en la vida de todos nosotros efectivamente existen gastos posibles de eliminar o reducir para luego volcar dicho dinero a los fondos de ahorro.

Se estipula como una cifra razonable para comenzar el 10% de sus ingresos, los que serán separados antes que nada y como primera medida.Claro está, este dinero con el paso del tiempo y luego de haber consolidado su hábito alcanzará cantidades considerables, por lo que deberá ser inteligentemente invertido para generar más ingresos que se irán incrementando e invirtiendo de manera conveniente, y sin permitir que sean gastados en algún capricho o compra que lo haga simplemente desaparecer.

Deberá invertir lo reunido de manera adecuada, sino de nada habrá servido nuestro trabajo y el ahorro producido.Al llevar un control más detallado verá aparecer ciertos gastos en los que no había reparado o que le parecían sin importancia, pero que al ser sumados muestran su verdadero peso y la incidencia real en su actual economía, se mostrará a la luz como uno de los motivos por los cuales no se encuentra económicamente como desea y dejará ver la importancia de controlar cada movimiento de dinero que efectúa día a día.

A lo largo del tiempo iremos ahorrando e invirtiendo poco a poco, y de esa manera también aparecerán en nuestro camino posibilidades de invertir o hacer negocios que antes no existían o estaban fuera de nuestro alcance. Al comprometernos realmente y decidir que trataremos el dinero de otra manera, nuestra mirada hacia los gastos se agudiza y detectamos los que antes pasaban a nuestro lado sin que los percibiéramos, nuestros sentidos cambian y se amplían, nuestros hábitos también, algunas cosas las dejaremos de hacer para pasar a otras.Comenzar a ahorrar es un buen punto de partida para cambiar de posición económica, de alguien que trabaja para el dinero por el de quien tiene al dinero trabajando a su favor.

Con las primeras cifras ahorradas comenzará por plantar la semilla de su próxima riqueza, cada billete que sume, cada moneda que agregue será una semilla más que le producirá para usted en el futuro, por cada billete mal gastado perderá cientos que podrían haber trabajado para su beneficio.

Comience a ahorrar y no se deje engañar si al principio las cantidades que reúne son pequeñas, hágalo de todos modos, con el tiempo si se compromete y persiste se sorprenderá de usted mismo y de todo lo que puede lograr con un poco de disciplina.

A pesar de que ahorre pequeñas cantidades, habrá puesto en acción una serie de mecanismos internos que lo pueden llevar más allá de lo que imagina si actúa con decisión y constancia. Los que quizás en otros momentos de su vida le hubieran parecido ¨insignificantes¨ centavos ahora tendrán su importancia, más aún tomando en cuenta las cifras que podemos alcanzar con el paso del tiempo y el control continuo.

Los centavos que alguna vez carecieron de valor a nuestros ojos se presentan ahora de otra manera al encontrar su valor potencial y al ser sumados diariamente, con el tiempo descubrimos se transforman en cantidades dignas de ser tenidas en cuenta para invertir de manera adecuada.

La simple semilla comienza a producir la vida y producirá más vida en forma de otras semillas, y todo se multiplica a partir de algo que no existía. Allí donde no había vida ahora la hay y se multiplica cada vez más, como puede suceder con su dinero, sólo a partir del momento en que se comprometa y comience a ahorrar.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.