Treinta minutos de música al día mejora circulación sanguínea

|

Un estudio ha descubierto que escuchar al menos media hora de música al día posee positivos efectos en la circulacion sanguinea, a cualquier edad y a largo plazo.

Según los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Maryland, la música actúa en el organismo humano activando la segregación en el flujo sanguíneo de óxido nítrico, que ayuda a prevenir el crecimiento de coágulos y el colesterol dañino para la salud.
"El efecto de la música en la sangre dura sólo unos pocos segundos, pero el beneficio acumulativo de las canciones favoritas de uno permanece y puede ser muy positivo para individuos de todas las edades", explica Michael Miller.

Miller asegura que no es tanto el tipo de música que se escuche como el grado de aceptación que ésta tenga en cada persona.

Sin embargo, señala que ciertos tipos de música más estresante, puede llegar a provocar que las venas se constriñan un 6 por ciento, el mismo efecto que tendría comerse una gran hamburguesa, según el estudio.

Fuente: Yahoo noticias

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.