Como curar el insomnio de forma natural

|

Cada vez más personas buscan formas naturales para curar sus enfermedades y desórdenes. Tenemos suerte en el caso del insomnio, ya que existe una curación clásica que consiste sencillamente en seguir una dieta y hacer ejercicio.

El insomnio, la incapacidad de conciliar el sueño, afecta a mucha gente en todo el mundo. Estas personas simplemente no encuentran un horario regular para su sueño, o bien concilian el sueño pero, cuando se despiertan, no se sienten descansados.
La gente necesita el sueño para funcionar. El sueño es la forma que tiene tu cuerpo para recargarse.
Si no puedes dormir y estás buscando una curación natural para el insomnio, ¿por qué no probar la vieja rutina de la dieta y el ejercicio? Te asombrarás de lo bien que duermas cuando por fin te cuides bien.

Esta curación natural para el insomnio no significa necesariamente que tienes que comer coles de Bruselas todo el día mientras te matas en la cinta del gimnasio.

Sólo implica cuidar bien lo que se introduce en tu cuerpo mientras que, al mismo tiempo, tomas un poco de ejercicio. No es difícil hacerlo, sólo hace falta que hagas unos pequeños ajustes en tu estilo de vida para que te sientas mejor. Verás como, después de algunas semanas de tu dieta y del ejercicio, podrás finalmente conciliar el sueño para funcionar de forma normal de nuevo.

Para que funcione de forma ideal la dieta como curación natural para tu insomnio, tendrás que aprender a leer etiquetas.

Cuida tu consumo de grasas, incluyendo las grasas saturadas, el sodio, el azúcar y la cafeína.

Mantener el consumo de estos elementos en lo mínimo realmente puede hacer que te sientas mejor casi en seguida.

Los últimos dos sobre todo, es decir el azúcar y la cafeína, te mantendrán despierto toda la noche si no vigilas cuánto consumes de cada uno.

Todo se reduce a elegir mejores alimentos cada vez que comes. En realidad podrás comer los alimentos que te encantan, pero debes guardar la moderación en todo, ya que una dieta moderada es una gran curación natural para el insomnio.

Por otro lado, un régimen de ejercicio como curación natural para el insomnio debe incluir cualquier cosa que sube el latido de tu corazón durante períodos de tiempo prolongados, por ejemplo durante veinte a treinta minutos.

Esto puede incluir el footing, montar en bicicleta, patinar, jugar fuera con tus niños, jugar fuera con tus amigos, hacer ejercicios en el patio, y mucho más. La idea para esta curación natural para el insomnio es encontrar algún tipo de ejercicio que te gusta hacer.

Ésta es la única manera de poder resistir durante mucho tiempo.

La mayoría de las personas que comienzan un programa de ejercicio a menudo se queman y lo dejan después de pocos días, precisamente porque no hacen lo que les gusta – diviértete y ponte en forma.

Usando la dieta y el ejercicio como una curación natural para el insomnio, estarás gastando la cantidad correcta de energía a lo largo del día para que estés cansado por la noche.

Tu cuerpo realmente anhelará el sueño y pronto te encontrarás durmiendo como un bebé. Además, y lo más importante, te sentirás bien sabiendo que lo has hecho sin el uso de drogas ni de otras ayudas artificiales.

Fuente: Terry Roberts

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.