Como proteger a nuestros hijos

|

Dado el alto índice de delincuencia, la cual nos afecta a todos los dominicanos, incluyendo a nuestros hijos, hemos preparado este artículo.

Estas son algunas de las medidas:
1. Enseñarles desde temprana edad a decir su nombre completo, el de sus padres y su domicilio.

2. Enseñar al menor a utilizar el teléfono en sus diversas modalidades.

3. Conserve las huellas de los cinco dedos de sus hijos en un papel blanco.

4. Se sugiere a los padres de familia no frecuentar lugares muy concurridos con los menores.

5. Tener un expediente personal con los siguientes datos: estatura, complexión, color de tez, tipo y color de cabello y ojos, señas particulares, fotografías recientes, negativo de la fotografía, huellas de manos y pies del menor, renovar el expediente cada seis meses por lo menos.

6. Conocer los números telefónicos de por lo menos dos familiares, en los casos de los menores de ocho años, sensibilizar a los menores para que en dado caso de extravío se queden en el mismo lugar, y sea más rápida su localización.

7. Si se dedica al comercio, tenga muchos cuidado de las personas que rodean a sus hijos y no los exponga al público. la mayoría de los niños robados son hijos de comerciantes.

8. No deje a sus hijos solos en el vehículo.

9. Si va aun centro recreativo no pierda de vista a sus hijos ¡cuídelos!.

10. Si algún automóvil en circulación no se acerquen a el.

11. No permita que personas extrañas retraten a sus hijos.

12. Explicar los riesgos que corren al aceptar que personas ajenas les obsequien dulces y juguetes, orientarlos para que no acepten por ningún motivo tales cosas.

13. Cuando vaya por sus hijos a la escuela, observe que nadie le siga.

14. No dejar a los niños solos en autos, tianguis, supermercados, ferias, no permitir que vayan solos al baño en lugares públicos, no enviarlos solos a la calle y cuando salgan en familia nunca perderlos de vista, no soltarlos de la mano en la entrada y salida de la escuela y siempre caminar en el sentido contrario de los autos.

15. Si tiene varios hijos evite ir solo con ellos; espere que vayan mas personas con usted para que le ayuden.

16. Si contrata una empleada doméstica, retrátela e investigue sus referencias y domicilios.

17. Cuando una enfermera o trabajadora social se presente en su casa, pídale que se identifique y su teléfono para que usted verifique su identidad.

18. No se deje sorprender. enseñe a sus hijos a que no hablen con personas desconocidas.

19. Nunca suelte a sus hijos, llévelos siempre de la mano. bastan menos de cinco segundos para que los tomen de la mano o de la cintura y se los lleven.

Esperamos que estas medidas puedan ayudar a proteger más a nuestros hijos.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.