Adecua tu lenguaje corporal a tu forma de hablar

|



Quizás una característica inconfundible de la gente carismática es la habilidad de utilizar el lenguaje corporal cuando se comunican. La gesticulación es importante y pero no debe ser realizada de manera arbitraria.

- Observa los gestos de otras personas.

Nota como los gestos de otras personas parecen falseados o simplemente no parecen ir con el mensaje que transmiten. En cambio, otras personas usan el lenguaje corporal de muy buena manera.

Estos últimos son por lo general más efectivos a la hora de transmitir su mensaje y proyectan mayor confianza y competencia. Estas personas son también mayormente actores, líderes religiosos y expertos. Busca buenos y malos ejemplos de como la gente usa el lenguaje corporal. Mira y aprende.
Piensa en tus propios gestos. Cuando hablas ¿Tu cuerpo es parte del discurso? o te ves presa de los nervios y o sin interés en el tema. Si el tema sobre el que estás hablando te apasiona ¿Tus gestos comunican este sentimiento?

Practica frente al espejo. Obsérvate en el espejo y da un discurso o prentende que estás manteniendo una conversación. ¿Qué están haciendo tus ojos? ¿Tus manos? ¿Te ves como un político común o como uno carismático ? ¿Alguien podría saber las emociones que estás tratando de transmitir aún si no pudiesen oirte? Practica regularmente y toma nota de lo que necesites mejorar. Fuente: Wikihow - creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.