El blanqueamiento dental: Un procedimiento muy solicitado

|

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza.
Los dientes pueden llegar a tener una infinita variedad de gama de colores a causa de diferentes motivos, pero básicamente el color de los dientes viene determinado genéticamente (o sea, nacemos con un color determinado), lo que quiere decir que el color de los dientes es una característica innata como el color de la piel.
El color esta dado por el conjunto de estructuras que constituyen los dientes como son el esmalte su grosor y calidad, la dentina su color y cantidad.

Luego de una década de investigaciones, se ha comprobado que el blanqueamiento dental con agentes blanqueadores y otros métodos empleados para el mismo fin son seguros y efectivos.

Varios productos disponibles en el mercado han demostrado hoy en día que no producen ningún efecto adverso sobre los dientes o las encías comprobado a través de cuidadosos estudios clínicos y de laboratorio. Debe cerciorarse de buscar productos que estén clínicamente comprobados, seguir las instrucciones del mismo y consultar al dentista.

En el pasado, los agentes blanqueadores utilizados por el profesional producían sensibilidad, hoy en día los productos destinados para el blanqueamiento, como los geles, poseen menor concentración para disminuir dicha sensibilidad y a su vez proporcionar los beneficios del blanqueamiento.

La sensibilidad puede ocurrir en individuos cuando ingieren alimentos muy fríos o calientes luego de someterse a un tratamiento de blanqueamiento pero, suele desaparecer después de 48 horas y se detiene por completo cuando se termina el tratamiento.

Si usted experimenta sensibilidad, hay varias maneras eliminarla: Si utiliza una cubeta para aplicar el producto, debe usarla por menos tiempo Se debe cepillar con una pasta de dientes para dientes sensibles que contiene nitrato del potasio.

Pida a su dentista o farmacéutico un producto con fluoruro, para ayudar a remineralizar los dientes. Lo puede usar para cepillarse o lo coloca en la cubeta y la utiliza por un periodo de cuatro minutos antes y después de blanquear sus dientes Detenga el tratamiento de blanqueamiento por varios días para permitir que sus dientes se adapten al procedimiento.

En un plazo de 24 horas, la sensibilidad cesará. Cuanto más tiempo usted blanquea sus dientes, menos será la sensibilidad que usted experimentará.

En algunos casos, su dentista puede desaprobar el blanqueamiento dental: Si usted esta embarazada o en periodo de lactancia.

Si usted tiene enfermedad periodontales, atrición, caries dental o dientes sensibles. Si usted posee coronas o carillas en los dientes anteriores que no se pueden blanquear.

Fuente: colgate

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.