Sed: una mala señal para hidratarte si haces ejercicio

|

La sed no es una buena señal cuando haces gimnasia y debes hidratarte correctamente para reponer el agua y los nutrientes que tu cuerpo pierde a través de la sudoración.
Tener una buena estrategia de hidratación antes, durante y después del ejercicio es lo mejor para tu bienestar y un buen aprovechamiento del entrenamiento y sus beneficios.
Lo ideal es que tengas un plan individual de hidratación según tus características y necesidades. Pero, te acercamos ciertas pautas generales muy sencillas.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte propone algunas indicaciones en cuanto a la cantidad y calidad del líquido que un deportista debe consumir y sirven para orientarte en una rutina saludable.Una o dos horas antes de la actividad física, bebe medio litro de agua.

En el tiempo previo a una competencia, la recomendación es beber, también, medio litro de agua la noche anterior y medio litro más por la mañana. Durante el ejercicio, lo mejor es consumir entre uno y dos vasos de agua cada quince minutos (la cantidad depende de la tolerancia y tiempos de absorción de cada cuerpo). Si el ejercicio dura más de una hora, el Colegio recomienda beber líquidos con agregado de sodio y azúcar.


En su libro Fundamentos de nutrición en el deporte, la licenciada Marcia Onzari especifica aún más una correcta hidratación según el tiempo de duración de la actividad.

En todos los casos, la especialista recomienda tomar medio litro de agua fría en el plazo de tiempo que va entre una y dos horas previas a la actividad física.

Pero, si tu práctica física dura hasta sesenta minutos, debes hidratarte con agua fría de la siguiente forma: medio litro, entre quince y treinta minutos antes del ejercicio; y seguir consumiendo alrededor de doscientos mililitros (un vaso) cada quince minutos, durante la actividad física. Además, durante las 24 horas posteriores, tomar agua en cantidades generosas.

En cambio, si tu caso es que practicas un deporte o realizas alguna actividad física durante una hora o más, necesitas hidratarte con bebidas deportivas, en el mismo esquema de cantidades y tiempos que el anterior. Pero, después de la actividad, además necesitas consumir durante seis horas bebidas con mayores agregados de azúcar.

Fuente:Discovery Home & Health

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.