Como conseguir empleo

|

Cambiar de actitud implica prepararse mental y profesionalmente, en ambos casos debes conocer cuanto te sea posible tanto de la empresa a la que quieres ingresar como del puesto mismo.
¿Conoces las funciones del puesto? ¿La cultura organizacional? El estilo de vestir, las políticas, el nombre de los directivos, son sólo algunos puntos que debes dominar para llamar la atención del entrevistador.
El producto estrella de la compañía, el número de oficinas, de empleados, las responsabilidades del puesto. Son tantos los aspectos que se pueden conocer de una empresa sin importar su tamaño o giro en la industria. Es decir, estudia, prepárate con información y prepárate mentalmente para obtener el puesto, imagínate en él, ya trabajando dentro de esa empresa.

Haz las preguntas que consideres necesario y nunca te quedes callado frente al entrevistador, interésate sinceramente por pertenecer a esa empresa, demuéstralo con tu actitud e interés.

Ponte en el papel del director de Recursos Humanos y decide que es lo que no te gusta de ti como aspirante a tal o cual puesto, ¿puedes corregirlos?.

Resalta tus aspectos positivos sin sobrevaluarlos. Haz preguntas difíciles y contéstalas con honestidad. Si tú fueras el seleccionador ¿te aceptarías? ¿Por qué si o por qué no? ¿Puedes cambiar las cosas por las que tu mismo no te contratarías?

Si no puedes cambiarlas, no esperes ser contratado.
Fuente: prodigy.msn.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.