Café anti-infarto

|

Una investigación de la Universidad de Harvard ha analizado los hábitos de consumo de 83000 mujeres de 55 años de edad promedio. Los resultados han demostrado que el café puede prevenir ataques cardíacos y además contribuye al buen funcionamiento cardiovascular si se lo consume en su justa medida.


Este informe ha develado que el consumo del café puede reducir el riesgo cardíaco en mujeres. Las participantes fueron estudiadas durante 24 años. Se concluyó que aquellas que reportaron cantidades más altas de consumo de café tuvieron un riesgo considerablemente menor de muerte.

Las encuestadas que informaron tomar dos a tres tazas de café diarias tenían un 25 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiaca que aquellas que manifestaron no consumir ninguna.

Muchos estudios han demostrado evidencia que entra en conflicto con estos nuevos resultados.


“Lo cierto es que el café debe consumirse con moderación al igual que cualquier alimento o bebida. Para disminuir el riesgo cardíaco hay que seguir una dieta balanceada, hacer deporte, hacerse chequeos médicos para controlar la presión arterial y los niveles de colesterol”, sostiene el cardiólogo argentino Francisco Solaya Morales.



Hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes. “Los resultados de este estudio solamente servirían para aquellas personas sanas, ya que es sabido que la cafeína sigue siendo nociva a corto plazo en el aumento de la presión arterial.



Las personas con cualquier enfermedad deben consultar a su médico antes de hacer cualquier cosa”, comenta el especialista.



Otro punto a tener en cuenta se relaciona con “los informes de los participantes, que podrían ser subjetivos o no del todo ciertos, con lo cual hay que ser muy cautelosos con el análisis. Mucha gente pudo sobreestimar o subestimar su consumo”, concluye el profesional.



“Si el café produce nerviosismo, ansiedad, provoca insomnio o cae mal al estómago hay que dejar de tomarlo o limitar su consumo. Siempre existe el descafeinado que es más recomendable”, termina diciendo.



Hallazgos del estudio sobre café y salud cardiaca de las mujeres
- Las mujeres que bebieron dos o más tazas al día de café tenían un riesgo 25 por ciento menos de riesgo de muerte que aquellas que no consumían ninguna taza al día.



- También tenían un 18 por ciento menos de muerte por una causa a parte del cáncer o la enfermedad cardiaca en comparación con las que no bebían café.



- Entre los hombres, la ingesta de dos o más tazas de café resultó neutral. Los resultados no fueron relevantes ya que no se relacionaron con un aumento ni con una disminución en el riesgo de muerte.


Fuente: En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.