¿Quienes están más insatisfechos: los hombres o las mujeres?

|

Un informe de la Universidad de Chicago asegura que los hombres de mediana y avanzada edad están más satisfechos con sus vidas sexuales que las mujeres del mismo grupo erario.

La investigación, realizada a 27.500 personas de entre 40 y 80 años ha sido desarrollada en 29 países.


Datos sobre la satisfacción sexual
- Cuatro de cada cinco australianos de mediana o avanzada edad calificaron con buena nota sus vidas sexuales.

- Una proporción menor de adultos en Francia y Suecia compartían esa sensación.
- En Estados Unidos, tres cuartas partes de hombres y dos de cada tres mujeres dijeron estar muy satisfechos con los aspectos físicos y emocionales de sus vidas sexuales.
- En Japón, sólo el 18 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres respondieron afirmativamente.


De acuerdo a otro informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), centrado en Uruguay, revela que el 75 por ciento de los hombres está satisfecho con este tema y disminuye en las mujeres al 72 por ciento.

Los niveles más altos de satisfacción se observan en los estratos socioeconómicos más altos de la población. 6500 personas fueron consultadas entre 15 y 59 años de edad.

“Estos resultados no son azarosos. A la mujer le cuesta mucho más despojarse de sus problemas a toda hora, pero mucho más cuando están debajo de las sábanas. Cualquier tipo de conflicto es complejo para ellas de dejar de lado, abstraerse y gozar no está en la naturaleza femenina, al menos no en la cantidad en la que debería manifestarse. Si se tienen problemas en el trabajo, con la pareja, con los hijos, si se tienen complejos con el propio cuerpo, todo este se verá reflejado en el acto sexual, en las ganas que tengan y en la conducta”, sostiene el sexólogo español Francisco López Narváez.

Cambiar de actitud es posible aunque no es nada fácil de lograr.

“Hay que distenderse, relajarse, crear un clima propicio y no preocuparse tanto por las cosas.

No es que haya que hacer como si los problemas no existiesen, pero éstos se pueden solucionar mucho mejor cuando la persona está bien predispuesta, de buen humor, y de manera positiva ante la vida.

El sexo da energía, calma las ansias y el nerviosismo y hay que aprovechar sus ventajas y no alejarse de ellas”, continúa manifestando el especialista.

Inseguridades femeninas que les impiden disfrutar del sexo
- El estar gorda.
- La celulitis
- La baja autoestima en general.
- La vergüenza en intentar nuevas actitudes en la cama
- Poco o mucho busto
- Sentirse fea por la mañana. < Las inseguridades femeninas se pueden revertir. “Solamente bastan con tener una actitud positiva ante el propio cuerpo y la propia personalidad.

Nadie es perfecto y la persona que está a nuestro lado no espera que lo seamos, sino, ya nos hubiera dejado. Si hay complejos físicos, hay que solucionarlos, hacer gimnasia, cuidarse en las comidas, nutrirse por fuera y por dentro y los cambios aparecerán solos. < Todo es cuestión de actitud y de posicionarse ante la vida como personas que miran hacia adelante. Los momentos de disfrute hay que aprovecharlos porque los malos momentos que una persona atraviesa a lo largo de su vida son muchos y no avisan cuando llegan”. Opina López Narváez. Fuente: En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.