Construcción de riqueza, es cuestión de aprender

|

Seguramente más de una vez has escuchado el término “construcción de riqueza”. Probablemente al hacerlo te hayas preguntado, ¿pero… qué están diciendo, acaso la riqueza puede construirse como se construye un mueble o una casa?

Pues aunque parezca increíble, así es en realidad: la riqueza se construye, y para hacerlo es necesario poner en práctica una serie de ejercicios que deben practicarse con la mayor constancia.


Todo lo que hacemos en nuestra vida lo hacemos porque lo hemos aprendido, tal vez no tengamos mucha conciencia de ello porque ahora se nos hace demasiado fácil hacerlo, pero si hacemos un ejercicio de abstracción y tratamos de recordar cómo fue que aprendimos a hacer tal o cual cosa, probablemente veremos que el aprendizaje no fue sencillo.

Las cosas que mejor sabemos hacer son las cosas que mejor aprendimos, más aún, son las cosas en las que pusimos mayor empeño en aprender.
Entonces tenemos que construir riqueza es algo que se puede aprender.
Para poder construir un mueble o una casa es necesario haber interiorizado los conocimientos concernientes al tema, pero, sobre todo, es necesario haberse dedicado a ello con constancia y enfoque.
Si queremos construir riqueza, eso es lo que tenemos que hacer, SOLO ES CUESTIÓN DE APRENDER.
Ahora bien, antes de siquiera decidirte a enfrascarte en un proyecto de construcción de riqueza, tienes que tener muy claras las razones por las que quieres hacerlo.
Este es tu primer paso: QUIERES SER RICO, perfecto, pero ¿por qué?
Debes preguntarte seriamente si persigues la riqueza en sí o lo que persigues son determinadas metas que podrás alcanzar una vez logrado el bienestar económico.
Esto puede parecer algo extraño, podrías estarte diciendo, “Por favor, ¡todo el mundo quiere ser rico!”, y esto probablemente sea verdad, el problema es que “ser rico” no solamente significa tener mucho dinero.
Ten razones y motivos para ser rico; las razones te motivarán, serán tu combustible y son tan personales que es poco probable que haya dos personas en el mundo que compartan una idéntica lista de razones para ser rico.
Puedes tener mucho dinero y, sin embargo, no estar construyendo riqueza. Si no te forjas una disciplina de construcción de riqueza, entonces, a pesar de que tenga ingresos altos o muy altos, el dinero simplemente pasará por tus manos, es decir, no podrás acumularlo. Justamente por eso resulta tan importante el concepto de construcción, porque se trata de sentar las bases y levantar sobre ellas algo duradero.
Y ya lo dijimos, es cuestión de decidirnos a hacerlo con disciplina, es cuestión de estar dispuestos a APRENDER. Otro factor importante es tener una excelente relación con el dinero. No critiques a las personas ricas, eso aleja el dinero de tu bolsillo. Sé amable con él y trátalo siempre como un amable huesped en tu vida.
A continuación te brindo una lista de verificación para que la tengas siempre presente:
1. Relaciónate bien con el dinero y sus símbolos.
2. Aprende de quienes ya son ricos, lee sus libros y entérate de cómo lo hicieron.
3. Dona una pequeña porción de tus ingresos mensuales (el acto de la donación es multiplicativo)
4. Sé responsable con el dinero que tienes, no importa qué tan poco sea, lleva una relación de lo que tienes y en qué lo gastas.
5. Agradece todo el dinero que llegue a tus manos, sin importar qué tan poco o mucho sea (el agradecimiento multiplica también)
Si aún no lo tienes, es muy importante que cuentes con un presupuesto. Sin planificación económica sería más lento tu proyecto de construcción de riqueza.
Además, debes plantearte metas a corto y a largo plazo. Uno de tus principales objetivos debe ser la INDEPENDENCIA FINANCIERA, sin ella te sentirás atado y probablemente te sea muy difícil despegar e iniciar tu proceso de aprendizaje para la construcción de riqueza. Pero no te agobies, si tienes deudas, haz un plan realista, bien trazado, con metas bien planteadas, y libérate de ellas.
Entonces, repasando un poco lo anteriormente dicho, veamos cuáles son los pasos principales que tienes que dar para iniciar tu proyecto de construcción de riqueza: Ten clara y por escrito tu definición exacta de lo que es la riqueza.
Una vez que la tengas, pregúntate cómo piensas obtenerla, trázate un plan para lograrlo, ten una excelente relación con el dinero y tosos sus símbolos y ponte manos a la obra y decídete a aprender de quienes ya tienen éxito con el dinero, hay muchos libros y testimonios de personas como Donald Trump por ejemplo que comparte con el mundo sus técnicas, valores y motivaciones.
!Es sólo cuestión de que te decidas a aprender! ¡Y no te rindas nunca!
Fuente: Eliana EL Fundadora y Editora de Creaturealidad.com

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.