¿Se puede ser amig@ de la suegra?

|

Estas son las claves que se pueden seguir para mantener una relación con la suegra lo más cordial que se pueda:
- Escuchar con atención sus comentarios.
- Intentar salir con ella alguna vez a la semana a un sitio que le guste.
- Consultarla sobre algo que haga bien le hará sentir importante y valorada.
- Hay que procurar tener presente sus fechas importantes. Su cumpleaños, aniversario, santo o algún acontecimiento que ella siempre se encargue de destacar.

- Siempre que exista algo que no gusta de ella, lo mejor es hablarlo primero en pareja.
- Cuando se está molesta, lo mejor es alejarse y no discutir. La paciencia y tolerancia son claves para que la relación fluye de la manera más armónica posible.


Hay relaciones que se tornan demasiado conflictivas y no hay consejo que valga. Para las situaciones límites, donde existen inconvenientes que han lastimado mucho la relación, hay que mantener la calma en todo momento por el bien de la pareja y si hay hijos pequeños de por medio mucho más, ya que ese es un vínculo que, en la mayoría de las ocasiones no podrá quebrantarse.


“Hay personas incompatibles y que no pueden llevarse bien sea por el motivo que sea, por resentimiento o porque se lastiman cada vez que se ven. Lo más sano es que logren comportarse educadamente cada vez que deban verse, ya sea en algún compromiso social o evento en particular.


Si el dialogo no ha llevado a nada y no han podido solucionar los inconvenientes, lo mejor es no presionar la situación y mantenerse alejada una de otra para no empeorar el entorno que cuando se trata de conflictos familiares se ve en medio de un fuego cruzado, yendo para un lado y el otro. Si la relación que se mantiene con la suegra es realmente muy mala lo mejor es no tener ningún tipo de relación ni forzar encuentros ni intentar ya lo que no ha funcionado”, comenta la psicóloga argentina Cecilia Miranda.


Consejos para cuando la relación con la suegra es realmente difícil:
- La paciencia es fundamental para evitar discusiones que a nada llevan y que se ha demostrado en varias ocasiones.


- Tener una buena relación con el marido es fundamental para sentir respaldo y poder superar los conflictos que se presenten. Sentir el apoyo marital hará que los disgustos causen menos daño y se tomen de un modo más liviano.


- Es importante que el marido establezca límites con su madre para que ésta sepa cuándo hay comentarios o acciones que desgastan y se vuelven en contra de la propia pareja.


- Mantener a los niños al margen del sentimiento que provoca la suegra.

Fuente: En Plenitud


ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.