De que le sirve un sitio web a mi negocio?:

|

Cuando hablamos de “sucursal virtual”, nos referimos a una extensión de la Empresa, un sitio web que funciona como un local, aunque este local no se pueda tocar, ni tenga vendedores.

En un mercado mundial y mucho más grande como es internet, en el que gente de China, Luxemburgo y de la misma Mendoza, por citar ejemplos, puede estar interesada en sus productos, existen muchas más probabilidades de encontrar clientes que en un mercado acotado como el mendocino o el argentino. Aunque también es cierto que si el mercado es más grande, la competencia también lo será.

Para optimizar una “sucursal virtual” es necesario pensarla y planearla como a una sucursal real. Veamos exactamente de que hablamos:

· Debemos pensar en el alquiler: Imagine que su local está ubicado en un sitio cuyos caminos son intransitables, que está a 30km de la ciudad más cercana o que está en una zona sumamente insegura. ¿Qué pasaría? Sin dudas, la cantidad de clientes disminuiría significativamente, por no decir que no iría nadie.

Lo mismo ocurre con el Hosting en una “sucursal virtual”. Un sitio web ubicado en un Hosting inadecuado, seguramente fracasará, mientras que uno ubicado en un Hosting apropiado tendrá mayores posibilidades de éxito.

· Debemos decorar el local: Un local “real” se pinta y se decora para que el cliente se sienta a gusto. Una “sucursal virtual”, utiliza un buen diseño web, conceptos de usabilidad y limpieza en sus contenidos.

· Debemos pensar en vendedores: Mientras que el local “real” necesita de una buena fuerza de ventas que cobrará sueldos y tendrá altibajos emocionales, la “sucursal virtual” vende por sí misma. < Por eso un diseño agradable y funcional conjugado con un texto limpio, cuidado y atractivo será su mejor vendedor.Es tan similar la manera de manejar una “sucursal virtual” a la de manejar una sucursal real, que no se debe pensar que el trabajo termina con la creación. En realidad, con la creación del sitio web, empieza el trabajo ¿O usted acaso montaría su local y esperaría a que los clientes llegaran, tomaran los productos que necesitasen, dejaran el dinero sobre el mostrador y se retiraran?. Luego de que el sitio web es creado, debe posicionarse para que aparezca entre los primeros puesto de las listas de los buscadores con las keywords adecuadas. Otra tarea que imprescindiblemente debe cumplirse es la de mantenimiento. Esta tarea consiste en actualizar el contenido del sitio web, crear una interactividad con el cliente o con el prospecto, contestando sus inquietudes y permitiéndole hacer sugerencias, que luego nos darán la oportunidad de ordenar la “sucursal virtual” de acuerdo a las preferencias de los usuarios y a nuestras mayores oportunidades comerciales.El diseño web, ¿único o imprescindible? Si bien anteriormente mencionamos la importancia del diseño web dentro del sitio, ésta no debe hacer que se pierdan de vista los objetivos del mismo. Algunas empresas le dan tanta relevancia al diseño, pensando que es lo único que importa en un sitio web, que llenan a los mismos de animaciones en flash y otros archivos pesados, que no hacen otra cosa que demorar el ingreso al sitio o el traslado de una sección a otra. Estos problemas sólo generan la huída de los visitantes de la “sucursal virtual”; y si los clientes huyen, las ventas con ellos. Además de cumplir imprescindiblemente con el diseño adecuado, la “sucursal virtual” debe estar posicionada correctamente en los search engines a través de las keywords correctas. Para que se entienda más fácilmente, los search engines (o motores de búsqueda) son los sitios que procesan los criterios de exploración en internet y traen a la pantalla aquellas páginas relacionadas con la información especificada. Las keywords (o palabras claves), son los términos más importantes que deberá definir para su sitio web. Ellas conducirán a sus visitantes, desde los search engines, hasta su sitio. Equivóquese en ellas y sus clientes nunca lo encontrarán. El mercado web, un mercado para todosLa importancia de llevar a cabo un sitio agradable, ordenado y funcional, es que de esto deriva el “profesionalismo” del mismo. En un medio como internet, donde muchos de los clientes no conocerán las acciones ni la calidad de los productos o servicios de su empresa, incluso posiblemente no conozcan siquiera su nombre, este “profesionalismo” será la única impresión que se llevarán, y por consiguiente a través de ella se generarán las ventas. A su vez, este “anonimato”, permite a empresas medianas o chicas competir en igualdad de condiciones con grandes empresas, ya que económicamente hablando, la creación de un sitio web profesional no es imposible de alcanzar para ninguna de las tres. Como corolario, podríamos decir que internet es un medio que brinda posibilidades de hacer negocios a todas las empresas, pero a la vez, por este motivo, es un medio muy competitivo. Por ello, quien quiera utilizar la red como medio para generar buenos negocios, debe hacerlo de forma profesional. “Quien invierta en internet y haga bien las cosas, seguramente se sorprenderá con los resultados”. “Una ‘sucursal virtual’, es una extensión de la Empresa, un sitio web que funciona como un local”.“Un sitio web que cumpla con su función de ‘sucursal virtual’ siempre será exitoso”. “Un diseño agradable y funcional conjugado con un texto limpio, cuidado y atractivo será el mejor vendedor de la ‘sucursal virtual’”. “La ‘sucursal virtual’ debe estar posicionada correctamente en los search engines a través de las keywords correctas”. “Internet es un medio que brinda posibilidades de hacer negocios a todas las empresas”. “Quien invierta en internet y haga bien las cosas, seguramente se sorprenderá con los resultados”. Fuente. En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.