¿Realmente es seguro hacer compras en internet con tarjeta de crédito?

|

La seguridad de las transacciones con tarjeta de crédito por internet es una de las grandes inquietudes de los usuarios y no usuarios de la red. ¿Es realmente seguro? ¿Quedan guardados en algún lugar los datos de nuestra tarjeta para ser utilizados sin nuestra autorización?

La respuesta es muy sencilla y contundente: ¡Sí es 100% seguro realizar compras con tarjeta de crédito por internet y no se pueden usar nuestros datos sin nuestra autorización! Más seguro de lo que nos imaginamos. Claro, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que estamos haciendo transacciones con empresas serias y que cumplen con altos estándares de calidad.

Tecnológicamente comprar on line es mucho más seguro que dar tu número por teléfono a la pizzería o entregar tu tarjeta a un mesero en un restaurante, quien la lleva y, transcurridos unos minutos, regresa con la factura; en este pequeño período de tiempo en el que tu tarjeta queda fuera del alcance tuyo pueden suceder muchas cosas, como copiar los datos y usarlos luego para hacer compras telefónicas o para transar por internet.



Cuando entregamos nuestro número de tarjeta de crédito a un sitio en internet esta información no sólo viaja "íntegramente" protegida por efectivos mecanismos de encripción sino que los comercios en línea pueden incluso activar mecanismos "anti-fraude" que a través de índices o "notas" (por ejemplo del 1 al 100) le dan al comercio elementos de juicio lo suficientemente sólidos como para decidir si acepta o no alguna transacción. Lo anterior en realidad toma sólo segundos, pero su efectividad es incuestionable.
Quizás es por esto que las cifras reales sobre fraude en internet, manejadas por firmas especializadas, son ínfimas, contrario a lo que el público en general piensa.



La implementación de medidas de seguridad para proteger el comercio electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito es prioridad número uno para las empresas proveedoras del dinero plástico. ¿Se imaginan ustedes lo que sucedería si el fraude por este medio fuera una realidad o una constante? Grandes empresas como Dell, Cisco, Amazon, hot.hot.hot y muchas más irían a la quiebra pues el 100% de sus ventas se hacen mediante la compra con tarjeta de crédito en internet. Sólo un dato: Dell factura ¡80 millones de dólares diarios! en ventas exclusivamente on line con tarjetas de crédito.



¿En qué sitios se puede confiar? De preferencia confíe en sitios que cuenten con servidor seguro (encriptación de datos), se dará cuenta que está en un servidor seguro si en su navegador ve un candado iluminado o algún icono similar.
Si el sitio en que está comprando no tiene servidor seguro, verifique que tiene formularios para introducción de datos de tarjeta. Si es que el sitio tampoco cuenta con formularios y Ud. debe enviar sus datos vía e-mail, pida detalles de seguridad en donde compre.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.