Consejos para viajar durante el embarazo

|

Las mujeres, por necesidad laboral o simplemente de ocio, decidimos viajar en determinadas temporadas del año.
Hay veces, que emprendemos un viaje porque consideramos que los billetes del avión han bajado de precio, o porque nos apetece cambiar nuestra rutina y conocer sitios nuevos.

Sin embargo, al igual que pasa con el tabaco, el alcohol y otras circunstancias, debemos tener en cuenta los riesgos que podemos tener, si realizamos un viaje durante el embarazo.



Según el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de América, la época más segura para que una mujer embarazada viaje, es en el segundo trimestre de su embarazo, es decir, entre la semana 18 y 24.

Este es el mejor momento porque el feto está más estabilizado y se corre menos peligro de aborto.
Además, la mujer se siente mejor e incluso puede que hayan cesado los malestares y nauseas del principio.
Pero por otro lado, cuando la mujer llega a la semana 25 debe cuidarse más y evitar realizar viajes largos, ya que podría sufrir hipertensión, flebitis o incluso un parto prematuro.
A consecuencia del peligro que puede sufrir una mujer embarazada, se ha prohibido en los aviones el acceso de estas a partir de la semana 36 del embarazo para vuelos cercanos y 32 semanas para el resto.
En los aeropuertos se han tomado estas medidas de precaución, ya que a una mujer embarazada es más propensa a determinadas circunstancias aéreas, como por ejemplo; la altitud y la presión atmosférica.
De todas formas, se recomienda que antes de emprender un viaje durante el embarazo, se realice una visita médica para determinar el estado favorable o desfavorable de la paciente y se seleccionen destino de vuelo donde haya asistencia médica, ya que en caso de tener una complicación durante el embarazo, podremos ser atendidas.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.