La cafeína reduce un 65% el riesgo de Alzheimer

|

La cafeína reduce un 65 por ciento las posibilidades de sufrir Alzheimer y otras demencias, según el estudio Caide, realizado por neurólogos de la Universidad de Kuopio (Finlandia), el Instituto Karolinska de Estocolmo y la Universidad de Helsinki.

La investigación constata que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer Alzheimer u otra demencia respecto a los no consumidores de cafeína.

Una muestra de 1.409 individuos, que previamente formó parte del North Karolia Project y de otro estudio, permaneció en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años.

Recientemente la Universitat de Barcelona (UB) hizo público un estudio que llevó a cabo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínic de Barcelona en el que puso de relieve que la cafeína estimula el sistema nervioso central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.
Se trata del primer estudio en España que valora los efectos de la cafeína y el azúcar sobre el funcionamiento del cerebro y el rendimiento intelectual.
Para ello, utilizó pruebas neuropsicológicas estandarizadas y de imagen por resonancia magnética cerebral funcional.

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.