Crece el software pirata en el mundo, aunque cae en China

|

La piratería de programas informáticos creció durante el año pasado y representa un 41 por ciento de todo el software instalado en ordenadores, con pérdidas para las compañías estimadas en 53.000 millones de dólares (casi 39.000 millones de euros), dijo el martes Business Software Alliance (BSA).
La piratería mundial creció de un 38 por ciento del software instalado en ordenadores de empresas y hogares en 2008 a un 41 por ciento en 2009, pese a éxitos en la lucha contra la piratería en China y Rusia, de acuerdo con el estudio realizado por el investigador de mercado IDC para BSA.

Las ventas mundiales de programas para ordenadores crecieron un 14 por ciento el año pasado a 88.000 millones de dólares.
Si bien hubo avance contra la piratería en algunos países, con un descenso de los porcentajes en casi la mitad de los países estudiados y ninguna variación en un tercio de ellos, en general "la cifra en dólares realmente aumentó", sostuvo Robert Holleyman, presidente y consejero delegado de BSA.
Holleyman dijo que mientras que la piratería en Estados Unidos representa un 20 por ciento del mercado total - la tasa más baja del mundo -, es un problema importante debido a que en ese país se vende más software que en cualquier otro.
Holleyman indicó que gran parte de las pérdidas provienen de pequeños negocios que usan copias sin licencia de populares programas informáticos.
"Podrían tener 50 ordenadores pero sólo pagan por los derechos para usar el software en 25 de esas máquinas. "Estados Unidos representa la mayor pérdida única en dólares", sostuvo Holleyman.
La tasa de piratería en China cayó de un 90 por ciento de todo su software en 2005 a un 80 por ciento el año pasado, mientras que la tasa de piratería en Rusia bajó cinco puntos porcentuales el año pasado, al 68 por ciento, descubrió el estudio.
El avance en China se produjo debido a que el Gobierno decidió usar sólo programas legítimos, debido a que los proveedores de servicio de Internet cooperaron en sacar a los piratas que inundaban la Red cuando se les pidió, y debido a otras medidas, señaló Holleyman.
El estudio encontró a siete países con tasas de piratería de 90 por ciento o más altas: Georgia, Bangladesh, Armenia, Zimbabue, Sri Lanka, Azerbaiyán y Moldavia.
Fuente: Reuters

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.