Los libros electrónicos comienzan a hacerse un hueco en el mercado

|

El mercado de los libros electrónicos adquirirá una gran relevancia de aquí a unos pocos años.
Sólo para este 2010 hay previsto el lanzamiento de unos 15 modelos de "e-libros".
Editores y empresas de nuevas tecnologías han hecho ya sus cálculos. Estiman que el 50% de los libros que se venderán dentro de seis años serán en este nuevo soporte.
Aunque este año sólo el 5% de los títulos publicados estará en formato digital, en 2013 será el 50% y dos años más tarde se editará así el catálogo completo.



Los editores volverán así, como sucedía en el siglo XIX, a ejercer como libreros, pero con la ventaja además de poder reducir gastos en imprenta y distribución.
"Ahora mismo, un libro de unas 450 páginas lo vendemos a 7,5 euros en la Red.
En papel, costaría más de 20 euros. Nosotros cobramos por el tamaño del archivo", comentó Jorge Ruiz, responsable de Equipo Sirius, una editorial dedicada a textos científicos y divulgativos.
Estas empresas monotemáticas son las que más favorecidas se verán con la implantación de la tecnología.
Podrán ajustar mucho más sus tiradas y sacar más beneficios, ya que en su mayoría también gestionan los derechos de los autores, explicó Ruiz en un foro sobre libros electrónicos en Madrid. No obstante, todavía hay algunos problemas relacionados con este sector.
Uno de ellos es la piratería. Otro deriva de los recelos de las grandes editoriales para digitalizar sus obras. Esta situación se debe a la negociación por los derechos de los autores.
Ahora, los escritores ceden sus obras a las empresas para que las exploten comercialmente en formato papel; si quieren hacer lo mismo en formato digital, tendrán que pagar más a los escritores.
Fuente: Consumer

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.