La transformación de la persona hacia el liderazgo

|

Un líder brilla con luz propia.
Existen varias teorías acerca del liderazgo, desde aquella persona que nace con caractesticas propias y demostrados en los primeros años en la casa y en la escuela, en el momento que ligerean a un grupo, eso hace que lo demás lo vean con confianza y además la seguridad que adquiere por la toma de decisiones que lleva acabo durante su niñez.

Otro tipo de liderazgo son los que se forman en la edad adulta, partiendo de que un buen líder enseña, educa y forma personas.
En lo particular analizando a un individuo que no es líder y quiere convertirse en uno, este deberá empezar a trasformarse y para ello deberá emplear tiempo en el mismo para estudiar las teorías junto con la practica útiles y necesarias de liderazgo, y aquí en es donde nace la pregunta, ¿Que tanto tiempo necesito una persona para trasformarse en líder­?
La respuesta será hasta que la persona deja de existir, ya que el liderazgo es una forma de vida, en la casa en el trabajo, en lo espiritual y en la sociedad, y dependerá del nivel de liderazgo que se quiera alcanzar y de las características propias de la persona.
En conclusión, la transformación del ser humano un autentico líder será que tan dispuesta esta la persona en invertir tiempo en adquirir los conocimientos teóricos que serán su herramienta y la practica será sus acciones cotidianas.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.