Yoga: Ejercicios para Combatir el Estrés

|

Esta antigua practica y filosofía que fue desarrollada en China hace 3000 años, usa posturas físicas, respiración y meditación para promover el balance y bienestar de la mente y el cuerpo.

Existen distintos tipos de Yoga, pero la forma más popular en Occidente es Hatha Yoga, que se focaliza en el fortalecimiento, tonicidad y relajación del sistema mente-cuerpo.

La buena practica de Yoga requiere lo siguiente:
- Ejercicio Regular (Practicar las Posturas o Asanas)
- Relajación
- Buena alimentación
- Pensamiento Positivo
- Meditación Regular

Es muy importante tener el habito de practicar Yoga 3 o 4 veces por semana, aunque sea una media hora de posturas en tu casa.
Respiración: la respiración en Yoga es una de las claves de esta disciplina. Promueve la respiración por la nariz. La inhalación debe ser profunda y hasta sentir que el abdomen se llena de aire, y luego exhalar despacio.
Si se está respirando correctamente, el abdomen y la cavidad pulmonar se expandirán, entrando aire hasta la parte baja de los pulmones, lo que ejercitará el diafragma.
Relajación: hacer una buena relajación después de los ejercicios es tan importante como haber hecho las posturas. Hacer una relajación músculo por músculo y de cada parte del cuerpo.
En este proceso también la mente se ira calmando hasta lograr una sensación de paz interior completa.
Posturas y Ejercicios:
- Ejercicios de cuello: sentada con las piernas cruzadas y bien derecha, mover la cabeza muy despacio en círculos, respirando profundamente y relajando así los músculos del cuello.
Posturas o asanas para practicar:
Tadasana (montaña)
Pies paralelos, separados el ancho de las caderas; brazos y hombros flojos y colgando;tronco recto; mentón erguido; ojos cerrados. Respiraciones.
Utthitatrikonasana (triángulo lateral)
Pie izquierdo girado 90º; pie derecho girado 60º; brazos en prolongación; mano izquierda apoyada en el suelo detrás del pie; mano derecha estirada y relajada; cabeza girada 90º, mirando la mano levantada. Respiraciones.
Utthitaparsvakonasana (triángulo extendido)
Pies bastante separados; pie derecho girado 90º; pie izquierdo girado 60º;brazos elevado en prolongación del tronco; mano derecha apoyada en el suelo detrás del pie;mano izquierda relajada; cabeza girada 90º, mirando la mano levantada; pierna doblado en ángulo recto. Respiraciones.
Virabhadrasana (Héroe)
Pies bastante separados, pie izquierdo girado 90º, pie derecho girado 60º, caderas giradas 90º,brazos estirados con palmas juntas, cabeza hacia atrás mirando las manos. Equilibrio y Respiración.
Mariposa:
Plantas de los pies juntas, la espalda recta y erguida, concentrarse en la respirar con el abdomen. Respiraciones.
Bhujangasana (cobra)
Palmas de las manos apoyadas en el suelo, espalda arqueada hacia atrás, las caderas apoyadas en el suelo; cabeza hacia atrás; codos hacia dentro; dedos de los piés tocándose. Respiraciones.
Adhomukhasvanasana (perro)
Palmas de las manos apoyadas en el suelo, espalda arqueada hacia atrás, despegando las caderas del suelo; cabeza y cuello erguidos; brazos y pies estirados, dedos de los pies tocándose. Respiraciones.
Savasana (relajación)
Piernas y brazos separados; sacar la lengua, abrir bien los ojos, relajando parte por parte;recorrer el cuerpo aflojando cada zona, desde los pies hasta la cabeza. Respiraciones.
Fuente: En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.