Qué hacer en caso de acoso laboral

|

No hacer con los demás lo que no le gusta que le hagan a uno mismo, es el consejo para cualquier persona que apunte a mejorar su credibilidad y respeto ante los demás. Y cada uno sabe lo que es, independientemente de la opinión ajena.

Creer en uno mismo, conocerse y, en caso de estar afectado emocionalmente por alguna opinión de un individuo extraño, consultar a un profesional.

Tal vez esté afectado por algún trauma adicional que lo sensibilice a esas opiniones.
Levántese por usted mismo y entrénese para no estar sometido a personas que lo acosan, y aprenda a decir “NO” enfáticamente, luego camine y aléjese.
Mantenga una coherencia en el lenguaje y una postura firme, no encorvada (muchas personas adoptan una postura inclinadas que las "caracteriza" como víctimas).
Practique caminar erguido, con decisión y la frente alta. Esto le dará otra visión de las cosas, y lo hará mas respetable en ciertos ámbitos.
Si la persona que lo molesta ve una reacción en usted, seguirá aplicando su presión e intimidación. En cambio, si ve que ya no lo afecta, se aburrirá de hacerlo y lo dejará en paz.
Emplee el humor y muéstrese despreocupado (si la persona es cercana), pero nunca se haga su confidente.
Dígale cuanto le molesta su actitud, no se aísle, cuéntele a otras personas el inconveniente que lo aqueja, y si esas personas tienen autoridad para ayudarlo, tanto mejor.
No se quede solo con el problema, y si es necesario haga la denuncia policial, o en ultima instancia, asista a alguna corte o tribunal que tome su caso, si es que en las instancias superiores de la empresa no encontró eco.
Fuente: En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.