Spielberg crea un videojuego inspirado en su familia

|

Ante la falta de un videojuego que lograra satisfacer los distintos gustos de sus siete hijos, el aclamado director Steven Spielberg hizo lo que cualquier magnate del entretenimiento haría: crear su propio juego.

"Boom Blox" es la primera entrega de una franquicia acordada entre Spielberg y Electronic Arts, y ha vendido cerca de un millón de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo del año pasado para la consola Wii de Nintendo.

Ahora, EA preparó el estreno del segundo juego de Spielberg titulado "Boom Blox Bash Party".

Spielberg, que asegura que juega casi todos los videojuegos que son lanzados, es un gran admirador de la consola Wii de Nintendo y de sus controles con sensores de movimiento que funcionan con la interactividad física.
"Ha sido muy, muy bueno para un padre como yo que quiere que nuestros hijos no sean perezosos, sino que se levanten y muevan más su cuerpo", dijo Spielberg, que colaboró con el equipo del estudio de EA en Los Ángeles en la creación de ambos juegos.
Spielberg dijo que "Boom Blox" nació de la idea de usar un control de Wii para derribar algo, como las piezas del tradicional juego familiar de bloques.
En el nuevo juego, un máximo de cuatro personas se enfrentan a una variedad de desafíos de hasta 400 niveles en localizaciones tan diversas como el espacio y bajo el agua, donde los usuarios pueden crear su propio contenido y compartirlo con otros jugadores en línea. "Puedes convertirte en un creador en tu casa", dijo Spielberg.
"Puedes convertirte en un participante (...). Es una manera maravillosa para que los jugadores compartan sus ideas con el mundo y nos den mejores ideas para el futuro de los próximos juegos, más allá de 'Bash Party'".
Spielberg señaló que no existen muchas similitudes entre la creación de una película en Hollywood y un videojuego.
"La tecnología involucrada en cada nivel para crear un videojuego es solamente similar a la tecnología usada en la creación de los dinosaurios de 'Jurassic Park'", dijo.
"No ha ocurrido una convergencia, hasta ahora. Pero sucederá. Y cuando suceda, será dinamita", añadió.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.