El Chocolate: Es bueno para la salud?

|

Es un producto que se consume en el mundo entero. Está presente en millones de golosinas y postres.
Es el dulce preferido de niños y adultos. Nos referimos al chocolate.
¿Cuántas veces lo hemos comido?
Muchas personas no se cansarían nunca de comer chocolate.

Pero surgen una serie de cuestiones en cuanto a su efecto en el cuerpo.
Desde que es beneficioso para la salud de varios sistemas del cuerpo, hasta que contribuye a traer problemas en la piel -como el acné en los adolescentes- y en el sistema digestivo. Hoy librándonos de los mitos que rondan por ahí, nos ocuparemos de decirte la verdad sobre el chocolate.
¿Qué es exactamente el chocolate?
Es un producto que se obtiene a partir de granos de cacao. El chocolate es originario de América. Su consumo se extendió rápidamente por el mundo entero.
Hoy, en muchos países de Europa se fabrican productos muy selectos a base de chocolate.
¿Es beneficioso o perjudicial para la salud?
El chocolate es beneficioso para la salud en muchos aspectos. Por su conformación ayuda a las personas que sufren de ansiedad y angustia, pues contiene teobromina, cafeína y teofilina que consumidas en bajas proporciones producen una sensación de bienestar que ayuda a relajarse. Además, el chocolate es rico en triptófano, un aminoácido que actúa como neurotransmisor que produce una señal nerviosa de felicidad.
Otras sustancias también presentes en el chocolate producen una sensación de placer. En cuanto a otros beneficios, el chocolate ayuda a eliminar el llamado colesterol malo, pues contiene amandamina, una sustancia que ayuda a diluir el colesterol presente en el torrente sanguíneo.
Asimismo, este elemento contribuye a la salud cardiovascular y a la regulación de la presión arterial.
La fibra dietética del cacao ayuda también al tracto digestivo, alejándonos del tránsito intestinal lento y de las complicaciones concomitantes.
El chocolate aporta cantidades significativas dehierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio, hierro y cromo, además de vitaminas B1, B2 y E.
Por lo tanto, el consumo de chocolate es beneficioso para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Pero hay que evitar los excesos, como en todos los casos.
Consumir grandes cantidades de chocolate puede ocasionarnos algunos trastornos indeseables en nuestra complexión.
Desde el aumento desmedido de peso hasta problemas digestivos son algunos de los peligros del consumo en exceso.
Además aquellas personas que padecen de diabetes u otras enfermedades deben cuidarse de todos los productos derivados del cacao que contengan grandes cantidades de azúcar añadida.
También existen personas que son alérgicas al chocolate o a la combinación de este con otros alimentos, como el maní.
Por eso, consume chocolate para mejorar tu salud, pero sin excederte. Recuerda que para cuidar tu figura es importante que evites los excesos.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.