Cómo revivir en Internet los primeros pasos del hombre en la Luna

|

Cuatro décadas después de que el hombre caminase por primera vez sobre la superficie lunar, los internautas pueden revivir esta hazaña gracias a una recreación a tiempo real de la misión Apolo 11, por la que el 20 julio 1969 Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron el satélite vecino.

Esta reconstrucción iniciará el próximo jueves en el sitio web wechoosethemoon.org. "Será posible ver y oír mucho más de lo que los espectadores vieron en 1969. Los medios de comunicación de entonces no cubrieron el evento de esta manera, minuto a minuto, durante los cuatro días de misión", dijo Tom McNaught, uno de los proyectos. "Nuestro objetivo es compartir este legado con las generaciones más jóvenes", explicó.


Las grabaciones de las comunicaciones entre los ya legendarios astronautas y los técnicos del Centro de Control en Houston se podrán escucharen el sitio, e incluso habrá una retransmisión a través del sitio de 'microblogging' Twitter.

En la animación, los registros de la NASA, las imágenes, las fotografías y los sonidos se mezclarán para lograr una reconstrucción muy realista de la misión.

Existe incluso un servicio de alertas para 'informar' a los usuarios de los acontecimientos clave, sobre todo del momento exacto cuando el módulo espacial aterriza en la luna.

"Nuestro objetivo es crear una interfaz interactiva para que los más pequeños pueden entender la importancia de la hazaña conseguido en 1969", señala Tom McNaught.

El sitio wechoosethemoon.org seguirá siendo accesible durante al menos un año, y los visitantes podrán revisar la información y los aspectos más destacados del histórico acontecimiento, que sucedió ya hace 40 años.

La iniciativa parte de la Fundación Biblioteca John F. Kennedy y cuenta con la colaboración de la NASA y AOL.

Fuente: El Mundo.es

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.