Besos analgésicos

|

Un estudio ruso recientemente publicado en el periódico Pravda, destaca que el besar no solamente produce efectos positivos en la circulación, reduce el colesterol, ayuda a prevenir la caries, sino que además la cantidad de endorfina liberada en casa beso, equivale al efecto que produce una dosis mínima de morfina, destacó uno de los científicos soviéticos involucrado en el informe.

Beneficios:


- Mejora el aspecto de la piel.

- Previene la aparición de caries

- Mejora la circulación.

- Mantiene los niveles de colesterol

- Genera la pérdida de doce calorías.

- Combate el dolor ya que segrega endorfinas

- Efecto sedante superior a una dosis de endorfina.

- Antídoto contra la depresión y el desánimo.

- Calma el estrés.

El beso es un mecanismo de evaluación de la pareja. “Al besar se desencadenan reacciones químicas que no se pueden discutir. Supone algo más del noventa por ciento de las actividades sociales de los seres humanos.

El amor apasionado es un revulsivo poderoso que viene del motor de la mente, del área responsable de las adicciones”, sostiene la antropóloga estadounidense Helen Fisher. “El cerebro se comporta como si estuviera bajo los efectos de la cocaína”, continúa explicando.

Tres hormonas son las que se ven involucradas cuando se besa, la oxitocina, dopamina y endorfinas. El beso es un acto comunicativo beneficioso para la salud.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.