Efectos Estéticos Y Psicológicos Del Acné

|

La gran mayoría de los adolescentes suelen tener acné pero esto no suele ser un consuelo para ninguno. Al entrar en la pubertad debido a los cambios hormonales y otros motivos el acné comienza a hacer su aparición.

Si bien no se trata de un problema medico muy grave, muchos adolescentes suelen padecerlo como si se tratase realmente de un problema muy severo. Esto se debe a que el acné suele ser considerado muy antiestético, por eso quien lo padece suele sentirse muy atormentado por el hecho de cómo lo verán los demás, o si se burlaran de su acné o lo dejaran de lado por esta cuestión.


La realidad es que por más de que no se trate de un problema muy complicado y que el acné en los jóvenes sea mas que frecuente, puede producir graves efectos estéticos y psicológicos.

Los efectos estéticos del acné saltan a la vista. Cuanto más severo sea el grado de acné seguramente resulte más antiestético. Los granos y pústulas suelen aparecer en el medio del rostro provocando un efecto estético negativo muy notorio.

Sin embargo los efectos psicológicos del acné pueden ser incluso mas graves que el efecto estético. Por más que muchas veces el acné no sea muy grave, quien lo padece puede sentirse muy atormentado ante la posibilidad de que los demás noten su acné.

Esto se debe principalmente a que durante la adolescencia son muy importantes las relaciones sociales. El hecho de agradar a los demás es primordial así como también es cuando mas se acentúa la necesidad de agradar al sexo opuesto.
Por este motivo los adolescentes pueden sentirse atormentados ante la posibilidad de que su acné provoque justamente el efecto contrario al que ellos desean.
El acné puede llegar a influir hasta el punto incluso de que los chicos busquen aislarse o alejarse de sus pares con tal de que no noten su acné. Por eso, aunque muchas veces no represente un gran problema medico, si quien lo padece lo vive como tal, es importante que sea atendido cuanto antes, para evitar que le siga causando estas molestias.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.