Santeria, Los Orishas y sus Patakis

|

La santería o también conocida como regla de ocha, es una de las religiones mas antiguas del mundo ya que se basa en la adoración de deidades poderosas conocidas como orishas, las cuales habitan en la naturaleza por ejemplo la diosa del rio Oshun o la diosa del mar Yemaya entre otros.La Sincretización de la Santería con el Catolicismo.

La Santería o yoruba en un principio pertenecía a las regiones de África las que antes de que llegaran los españoles a colonizarlos ya tenían muchos años de practicar esta.


A la llegada de los españoles a sus tierras estos impusieron su religión a base de fuerza y castigos es decir eran forzados a creer en la religión católica ya que los esclavizaron por lo que los antiguos yorubas inteligentemente ocultaron sus soperas (vasija donde habita la esencia y poder de los orishas) detrás de los santos católicos donde hacían creer que doraban a los santos católicos cuando en realidad dirigían sus pedimentos y fe a sus orishas, de ahí se creo el sincretismo donde los orishas se igualaron con los santos católicos por ejemplo algunos de ellos son:

Elegua: San Antonio de Padua, El Santo Niño de Atocha o El Anima Sola.
Oya: Virgen de la Candelaria o Virgen del Carmen.
Obbatala:Jesucristo o Virgen de las Mercedes.
Chango: Santa Bárbara.
Yamaya: Virgen de Regla.
Ochun: Virgen de la Caridad del Cobre.
Orula: San Francisco de Asís.
Ogun: San Pedro Apóstol.
Ochosi: San Norberto
Ozun: San Juan Bautista.

Después llevaron a los yorubas ricos en cultura como esclavos a cuba principalmente, donde la religión yoruba tomo el nombre de religión afrocubana aquí fue donde se empezó a extender por todo el mundo.

Fuente:http://santeria-orishas.blogspot.com/

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.