Mantenimiento Preventivo En Ordenadores

|

El mantenimiento preventivo es el trabajo de una empresa contratada por otro ente empresarial para que se encargue de realizar trabajos de prevención en los equipos con los que trabaja.

La mayor parte de los servicios contratados por mantenimiento de ordenadores suelen englobar también el mantenimiento preventivo de los mismos, es decir, va incluido, aunque la empresa puede solicitar un servicio especializado que se encargue del mantenimiento preventivo en equipos exclusivamente.


El mantenimiento de ordenadores de tipo preventivo se puede dividir en unos pasos básicos:

•Limpiar el equipo por dentro: requiere maña y cuidado porque son muchas las piezas que pueden saltar y que deben ser limpiadas de polvo.

•Limpiar el resto del ordenador: además de la torre interna, el ordenador también tiene otros lugares que deben limpiarse pulcramente, como la pantalla, el Mouse o la zona de la disquetera.

•Analizar los documentos internos del ordenador: es básico antes de instalar ningún nuevo programa, que se limpie el ordenador y los documentos que haya en él.

•Formatearlo: es otro de los pasos fundamentales y consiste en limpiarlo y eliminar las cosas innecesarias que ralentizan su funcionamiento.

•Instalar programas antivirus: este es el último paso para que el equipo esté completamente examinado y con un buen trabajo de prevención por parte de la empresa contratada para el servicio.

Con estos pasos y con el asesoramiento de la empresa especializada que te lo haga, los equipos de la empresa estarán preparados para cualquier ataque externo o peligro, como un virus.

Aunque si lo que quieres es un servicio de mantenimiento de ordenadores, puedes buscar un servicio que también te incluya el servicio de prevención.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.