Promoción en Buscadores: “Sin estrategia no hay Exito”

|

Cuando estas planificando lanzar tu primer sitio Web o estas asombrado de que tu contador no se mueva es el momento de hacer una estrategia para promover tu sitio a los buscadores y visitantes, un plan que se basa en 5 claves los cuales debes realizar uno a uno antes de seguir con el siguiente, bueno ya dicho esto les comento las cinco claves para el desarrollo de la promoción de tu sitio Web:

Los objetivos del sitio: ¿Cuáles son las expectativas del sitio?
Esta pregunta normalmente apunta el objetivo de tu sitio Web, en el caso de una pagina comercial el objetivo al que debe apuntar es el de vender suficientes productos o servicios para que se convierta en un sitio rentable. Pero de seguro también quieres educar, informar y persuadir a tus visitantes. Un análisis de los objetivos de tu página es el mejor lugar para empezar el desarrollo del plan.


Una vez que ya tienes los objetivos que quieres alcanzar debes entonces colocarlos al frente durante el desarrollo de tu estrategia de promoción, es de mucha importancia que los buscadores entiendan cual es el objetivo de tu pagina.

Análisis de mercado:
Una de las cosas que te llevara al éxito es conocer a quien te diriges, cuales son sus necesidades, como realizan las decisiones que los hacen comprar, lo importante para implementar un estrategia de mercado en promover tu sitio en buscadores es saber quien es tu mercado.

Y el mejor lugar para aprender esto es con tu competencia: utiliza un buscador por ejemplo google y busca los sitios que han tenido éxito y analízalos, esto es totalmente ético y será una buena guía de lo que realmente funciona.
Pero no puedes detenerte aquí esto es solo parte del trabajo mientras mas información puedas conseguir será útil durante todas las etapas del diseño y desarrollo de tu campaña de promoción, una herramienta poderosa son las estadísticas de tu sitio Web, pero no te quedes solo con el numero de visitas exprime esos datos ve de donde te visitan, a que hora, que pagina ven mas, de que sitio vienen tus visitas, buscadores, etc.
Esto te puede facilitar mucho el trabajo si por ejemplo vemos que muchos visitantes vienen de un buscador en particular pudiéramos tomar este dato para empezar una campaña publicitaria en ese buscador, o si vienen de un país en particular podemos orientar parte del sitio a ofrecer productos mas específicos para ese sector. Lo importante no es solo tener los datos es también saber interpretarlos.


El factor tecnología:Todos sabemos que la mayor fuente de visitas viene de los buscadores entonces porque siempre nos preocupamos tanto por hacer un sitio muy bonito, con muchas imágenes y muchas animaciones cuando en realidad lo que necesitamos es que los robots de los buscadores nos indexen y muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es buscar un equilibrio entre lo que queremos que la gente vea (un buen diseño, colores, animaciones, etc.) Y un buen contenido que sea relevante para los robots, es por esto que debemos tomar en cuenta la tecnología que debemos aplicar al momento de desarrollar el sitio por lo general lo mas recomendado es dividir el contenido del diseño y ¿como podemos hace esto? Fácil la respuesta es CSS o hojas de estilo esta técnica es la de definir el contenido en un archivo y el formato en otro…


La capa de presentación:
Uno de los aspectos del sitio que deben ser tomados a considerar en una estrategia de promoción es la capa de presentación. La capa de presentación desarrollada del modo erróneo te puede despedazar el sitio Web.

La navegación debe ser simple, botones y vínculos claramente identificados, el usuario siempre debe poder regresar al inicio desde todas las paginas, un mapa del sitio puede ser de gran utilidad para los visitantes y los robots.

La presentación también debe formar parte de tu estrategia pero te recuerdo siempre en función del equilibrio entre lo que ven tus visitantes y lo que tú necesitas para ser indexado en los buscadores.

Promoción y optimización:Una vez que tu sitio ya esta publicado apenas acabas de comenzar si tu no te promueves en buscadores y posibles clientes tus oportunidades de éxito serán pocas.

Hoy en día el éxito depende directamente de la promoción, algunas ideas son: campañas con adword de google, banner, publicidad por correo, vínculos, etc. y claro siempre tendrás la posibilidad de contratar profesionales que hagan todo el trabajo por ti.

Lo mismo pasa con el proceso de optimización, los sitios Web como ya lo he dicho anteriormente deben ser siempre preparados para los motores de búsqueda ya que estos van a ser una fuente interminable de visitas las cuales se pueden convertir en compradores, dentro de la optimización nos encontramos con dos casos cuando creamos el sitio desde el principio donde podemos manipular todo el contenido y orientarlo a la palabra de búsqueda que necesitemos y el caso del sitio ya creado que en este caso se conoce como optimización por conversión con lo que buscamos analizar el sitio en función a lo que ya tiene y realizar los cambios necesarios para que esos visitante se transformen en posibles compradores, recuerda que solo tienes 6 segundo para convencer a tus visitantes de que recorran el sitio.

César Pietri

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.