¿Seguridad En El Empleo?

|

Es un fenómeno que acontece todos los días en Latinoamérica y en cualquier lugar del planeta. Muchas personas se levantan muy temprano en la mañana, desayunan si el tiempo alcanza, para estar a tiempo en sus trabajos.
Muchas de estas personas repiten esta rutina a lo largo de todas sus vidas. Cambian sus días y sus vidas por unos cuantos billetes, pero lo triste del caso es que al final de cada mes o cada año tienen muy poco o nada para mostrar por el esfuerzo realizado.


La mayoría de las personas lo que ansían es la seguridad entre comillas, de recibir un cheque el 15 y el 30 de cada mes y no se dan cuentan que cuando este llega prácticamente ya está gastado. La totalidad de sus ingresos son consumidos por los compromisos de los pagos de los servicios, gastos de alimentación y pago de educación de los hijos.

Ahora bien, esa nefasta seguridad hoy más que nunca se encuentra amenazada por los despidos masivos de trabajadores producto de la actual crisis económica global.

Resulta que hoy Juan Pérez, puede ser cualquier persona, como de costumbre se levantó temprano pero no tuvo tiempo de desayunar porque se le hizo tarde para ir a su trabajo y estar a la hora indicada. Al llegar le indican que por razones ajenas a la empresa han decidido prescindir de sus servicios. ¿Qué pasó con la seguridad del empleo?, es lastimoso decirlo, pero tal seguridad no existe.

Esto sucede a diario y sin embargo millones de personas siguen teniendo fe en que a ellos nunca les sucederá. Por el contrario una minúscula minoría ha toma conciencia del asunto y comienzan a buscar alternativas. Convencidos de que trabajando para otros nunca van a lograr alcanzar sus sueños de libertad financiera, deciden convertirse en sus propios jefes. Este tipo de personas son lo que se conocen como los nuevos emprendedores.

Sería bueno que Usted se preguntara de que lado quiere estar, del lado de la seguridad que le brinda su actual empleo o del lado de los que se están preparando y educando para tomar las riendas de sus vidas en sus propias manos.

Fuente: José Chavez

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.