¿ Quien alcanza la Libertad Financiera el gato que ladra o el que maulla ?

|

El ser humano ha experimentado cientos de cambios ha través de todo su proceso evolutivo. Ha logrado colocarse sobre todo ser viviente en el planeta y ha conquistado tierras espaciales.

Muchos han destruido a sus hermanos y otros han ayudado a construir grandes civilizaciones. Y al parecer todos comparten un hecho que de una u otra forma creen en sus ideales y con esto realizan las labores pensando firmemente que lo que hacen es bueno.


Con esto me refiero al hecho que es relativo y dinámica la forma de pensar del Ser Humano. Lo que para uno es malo para el otro es bueno y al final queda uno.

Una vez un niño pequeño me dijo por qué un gato ladra, inmediatamente lo corrijo y como usted ya estará pensando le dije, hijo un gato maulla. Y el niñito me contesta y por qué?.

Eso me hizo hacerme la misma pregunta, por qué?. Y pensé, si cambiara el orden del idioma crearía un idioma nuevo. Y allí precisamente está la clave, por un lado destruir y por el otro lado crear, y como resultado un ideal.

Así que depende de uno escoger entre que destruir y entre que crear. Cientos de personas alrededor del mundo se mueven en esos parámetros y llegue a entender que sin importar la cultura en la que haya sido criado el seguir las reglas establecidas no implica que pueda crear otras que mejoren mi accionar en sociedad.

La norma es que si todos maullan yo maullo, y por qué?. Si y por qué?

Así que me di a la tarea de entender lo que yo quería. Y era Libertad. Y note que el sistema social al que pertenecía me obligaba a hacer cosas que no quería hacer.

Empece a pensar que mi familia era lo más importante pero no tenía Libertad para disfrutarla. Y vi que el dinero, ideal establecido por la sociedad era lo que me limitaba, esclavizaba.

Entonces ajuste mis ideales y destruí esa forma de pensar y empece a crear una actitud que me permitiera aportar a la sociedad con libertad.

Observe que muchas personas pensaban (ladraban) como yo y conversando con ellos note que un martes en la mañana jugaban al Tennis, otros caminaban sin preocupaciones un miércoles en la tarde y me dije, que hacen ellos que yo no.

Emulando su accionar note que tenían negocios, pero negocios en los cuales ellos Dirigian en unas pocas horas en la semana. Eran Libres!

De esta forma empece uno en papel, y planifique, lo puse a caminar, no fue fácil y al final logre mi ideal. Entendí la importancia del Empleado pero mi función en la vida por mi elección era ser Empleador.

Decida usted de que lado quiere estar, pierda el miedo a Ladrar aunque parezca un gato y Libérese, busque su Libertad Financiera.

Fuente: Allan Castro

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.