¿Como Proteger Su Computadora De Los Relámpagos?

|

Los relámpagos caen sobre la superficie de la tierra unas 100 veces por segundo. Se estima que en cada momento, 2,000 tormentas eléctricas azotan algún lugar del planeta. Y las pérdidas anuales, ascienden a millones en todo el mundo.

Un relámpago puede enviar miles de voltios, llegando a su computadora a través del cable de corriente eléctrica o línea telefónica. No es común que un relámpago caiga directamente a una casa, pero sí que caiga cerca.


Por eso, el modem o cualquier otro componente del computador suelen ser las víctimas. A veces el daño no es percibido de inmediato, sino que poco a poco comienzan a notarse los efectos.

Supresor de Picos.

Un supresor de picos, detecta el alto nivel de voltaje y la corta inmediatamente para así no causar daño.

El supresor de picos no deben ser confundidos con las cajas porta corrientes normales que contienen lo básico para protegerse del alto nivel de corriente, pero no ofrecen protección contra relámpagos.

Algunos supresores de picos hechos para las computadoras incluyen conexiones para las líneas telefónicas y así cuidar el modem.

Estabilizadores.

También puede proteger su computadora usando un buen estabilizador de tensión que debería ofrecer las siguientes características:

•Protección interna contra relámpagos. Algunos no lo hacen.

•Protección de la línea telefónica.

•Si tiene cable modem, compre uno que se acomode a su televisión y al cable de Internet.

UPS: Suministro eléctrico continuo.

Cuando los relámpagos caen y se corta la energía (aún por unos pocos segundos), usted puede perder valiosa información de su computadora. Así que si usted maneja un negocio, o si está utilizando información importante, puede que quiera invertir en un UPS (Uninterruptible Power Supply - Suministro eléctrico continuo).

Esta unidad le da la misma protección que un estabilizador y tienen una batería que le permite salvar la información cuando la energía se va inesperadamente. Si compra un UPS, busque las mismas cualidades que en un estabilizador, pero además tenga en cuenta la duración de la batería y el software.

Como conclusión debo comentarles que todos estos aparatos de protección tienen sus límites y al presentarse una tormenta eléctrica no asegura una protección al 100%, por ello seria mejor que tome la precaución extra de desenchufar el computador y desconectar el cable telefónico cuando no este en uso.

Fuente: Ing. Yuri Suárez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.