¿De qué colores pintar mi casa, según el feng shui?

|

Es obvio que el color en sus diferentes expresiones es una fuente importante de información, y que influye de forma sutil en el estado de ánimo. Observe como ejemplo el colorido de la pintura de Jim Warren.

Si ahora proyecta en su mente una obra de colorido oscuro y gris podrá reconocer la diferencia que emanan diferentes tonos. Luego, si traslada esta situación a un espacio físico fijando su permanencia proyectara un tipo concreto de Qi o energía.


En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos, un color rojo nos hablaría del elemento fuego, del verano, del corazón, etc. Utilizando determinados colores en el espacio podemos tener más o menos presencia de ciertos elementos.

A una persona que padece estrés crónico no seria acertado ponerle en su salón de estar colores muy yang, pues seguramente agravarían su situación. De la misma forma a una persona introvertida, apática y friolera no le resultaría equilibrador tonos grises, negros o azul oscuro. Son cuestiones que deben valorarse en conjunción con otro tipo de datos que aporta el feng shui.

Las personas que se acercan a este arte por primara vez siempre preguntan que colores deben utilizar, no es una cuestión que se responda diciendo sin más que un color tiene que ir aquí o allí. Tampoco debemos tener un miedo desmedido que nos imposibilite tomar una elección personal en el asunto.

Si contamos con un estudio y una carta geomántica tendremos obviamente más datos para la elección, en caso contrario podemos guiarnos por cuestiones más asequibles.

¿Que colores utilizo para las distintas zonas de mi casa?
Los 5 elementos y colores básicos

Fuego Rojos, anaranjados, rosa.

Tierra Marrones, amarillos.

Metal Blancos, dorados, plateados.

Agua Azules, negros.

Madera Verde.

No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto. La carta geomántica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.

Imagine que sigue el método que asigna el color según la teoría de los 5 elementos y su relación con las direcciones cardinales. Tiene en su casa que ubicar el comedor en el parte norte que esta simbolizada por el elemento agua y por consiguiente con los colores azul y negro.

Si el comedor no tiene demasiadas ventanas y hay poca luz natural seria un tremendo error seguir las recomendaciones que dictan la asociación anterior ya que acabaría convirtiendo el salón de su hogar en algo frío y sin movimiento.

Fuente: http://www.fengshuinatural.com/colores.html

1 Comentário:

Pintar la casa dijo...

Ojalá de colores vivos ya que afecta directamente en el ánimo.

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.