Remedios caseros contra la tos crónica

|

El autor de este texto tiene un particular interés en este tema, por que padece una enfermedad llamada “fibrosis pulmonar” que se caracteriza por formar tejido cicatricial en los alvéolos que son millones de minúsculos sacos de aire donde el oxígeno y el anhídrido carbónico son intercambiados con la sangre. El síntoma es una tos crónica por las noches que impiden el conciliar el sueño.

El frío y yo no somos buenos amigos. No le pongo hielos a mis bebidas y he descubierto que las bufandas son elegantes. No seré un cliente potencial para visitar Alaska, ni los Alpes Suizos, ni Aspen. No me interesa esquiar ni bucear.

¿Qué es la tos?


La tos es un reflejo natural frente a la irritación de los pulmones: libera a los pulmones del exceso de secreciones o mucosidades.

¿Cómo se produce la tos?
La tos se produce por la estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica de los receptores de la tos. la estimulación inflamatoria se inicia por el edema y la hiperemia de las mucosas


AFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES
La miel actúa sobre las mucosas de la nariz, laringe y sobre los alvéolos pulmonares. En los casos de fibrosis pulmonares y asmáticas. El jugo de limón y la miel es una receta perfecta en la mañana y por la noche.

Rinitis aguda y crónica, faringitis, tos, irritaciones de la garganta, es ideal por sus propiedades béquicas y antitusigena. Siempre fue una receta usadas por nuestras abuelas. En cada acceso de tos les daban a los enfermos cucharadas de miel. Para la bronquitis crónica, severa, se aconseja hervir un litro de agua con tres limones y 450 gramos de miel y tomarla durante el día en pequeñas dosis.

Todos los cantantes antes de un concierto o de una grabación toman miel para “lubricar” la garganta y modular mejor su voz.

RECETA ESPAÑOLA
Siempre estaremos puestos a mojarnos con la lluvia, a las corrientes de aire helado que nos afectan la garganta con gripa, con tos, o con las dos.

La solución son los “alimentos terapéuticos” como:
- Ingredientes para dos días
1 cebolla, el zumo de 2 limones, 3 cucharadas de miel de abeja y 1 raíz de jenjibre

Preparación:
Se pica la cebolla y se coloca en un recipiente con el zumo de limón, la miel de abejas y el jengibre rallado la movemos y la dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato encima.


Después de ese tiempo la cebolla ya habrá sudado y el jarabe empezara a cubrir la superficie lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños durante dos días el efecto es rápido, suaviza la garganta y elimina la molesta tos. (antes de que se termine, preparamos otro para los siguientes días) hay que colar solo lo que se vaya a tomar, el resto hay conservarlo tapado ya que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá.

Degustación.
Si sus hijos sufren de tos, esta receta (que curiosamente les suele encantar), espero que haga efecto pronto, ya que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios,


Otra receta
Por ejemplo para enfermedades puede usarse en forma de jarabe de 4 a 6 cucharadas que se prepara de la siguiente manera:

A 10 onzas de cebolla bien rallada, se le agregan 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.

O bien se las puede usar asadas bajo las brasas, y comerlas con miel y aceite; Preparada así se recomienda mucho contra la tos inveterada y la expectoración de flema.

Una cebolla comida al tiempo de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumir hervida o frita.

Fuente: Alberto Córdova Cayeros

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.