La valentía

|

“La valentía es fruto de sentirse frente al peligro y afrontarlo.” Si no hay peligro la valentía no puede surgir.

Ingrediente básico de la valentía-la responsabilidad.
En la Biblia esta registrada la historia de quien sería el rey David, rey de Israel.

David, de muchacho; era responsable del rebaño de ovejas de su padre Isaí, estando en esta actividad fue elegido rey de Israel por Dios, por medio del profeta Samuel “Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y el respondió: Queda aún el menor, que apacienta ovejas.


Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí” 1 Samuel 16:11. Cuando David se va a enfrentar con el gigante filisteo Goliat, le dijo al rey Saúl “David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.” 1 Samuel 17:34-35.

David en su trabajo pensaba en Dios y fruto de esa comunión (relación personal) que se expresaba en David a través de la alabanza (salmos), Dios le dio a David de Su poder para enfrentarse con el oso y con el león.

El fue el autor del famoso salmo 23 “El Señor es mi pastor” .

Cuando tuvo que enfrentarse con el gigante filisteo, David iba a él en el nombre de Dios “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado” 1 Samuel 17:45.

David siempre dio a Dios el crédito por las victorias. “En Dios está mi salvación y mi gloria” Salmo 62:7.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.